Abdo confirma tres abatidos por FTC tras enfrentamiento en Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que existen tres abatidos en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras un enfrentamiento que se registró anoche en Concepción. El Mandatario ya se trasladó hasta el departamento para interiorizarse de la situación.

Presidente de la República (en el centro de la foto), en el norte del país.
Presidente de la República (en el centro de la foto), en el norte del país.Gentileza

Mario Abdo confirmó la noticia en un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter en las primeras horas de la mañana. Posteriormente se trasladó a Concepción para saber más del enfrentamiento.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a ABC Color que se está trabajando en la identificación de los tres abatidos y a qué grupo criminal pertenecían.

No quiso adelantar los presuntos nombres, pero dijo que son los mismos que corren ya en redes sociales. Fuentes internas no confirmadas aún indican que los abatidos serían Lucio Silva, Esteban Marín López y uno de los dos hermanos Argüello que seguían vivos.

Lea más: Reportan un enfrentamiento entre FTC y grupo armado del norte

Acevedo dijo que en el transcurso de la mañana se realizaría una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de las bajas tras el enfrentamiento.

Consultado sobre las opiniones en redes sociales, de que esta actuación de la FTC y sus resultados podría ser una “bomba de humo” para tapar la crítica al Poder Ejecutivo sobre el rechazo a la ley que incluye el presupuesto de las binacionales al Presupuesto General de la Nación, el ministro aseveró que “no tiene nada que ver una cosa con otra” y que aquellos que piensen así tienen “imaginación febril”.

De acuerdo a los datos preliminares, los presuntos delincuentes y los agentes de la FTC habrían hecho contacto aproximadamente a las 20:30 de ayer en la zona de Cerro Guasu, cerca de Yby Yaú, a 50 km de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Niñas abatidas en tiroteo: balazos tuvieron distintas trayectorias

El sitio está ubicado a 29 km del sitio en donde tras el último enfrentamiento ocurrido en setiembre pasado, resultaron fallecidas dos niñas, quienes serían parientes de los cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Desde la FTC habían alegado que en pleno enfrentamiento no pudieron distinguir que se trataba de niñas.

El hecho causó una gran indignación ciudadana y más tarde el Ejecutivo presentó una denuncia formal contra el grupo autodenominado EPP por el reclutamiento de menores de edad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD