Peritos de la Armada verifican barcaza siniestrada en San Antonio

SAN ANTONIO. Técnicos de la Prefectura General Naval verificaron hoy la barcaza siniestrada el jueves pasado y que generó un gran susto en la ciudad. La nave pertenece a la firma Cargo Line Paraguay SA, del grupo Copetrol. Los peritos llegaron hasta la embarcación y en unos 8 días más podrían dar un informe detallado sobre la causa de la explosión.

El informe de los peritos estará en ocho días.
El informe de los peritos estará en ocho días.Higinio Ruiz Díaz

Por de pronto la barcaza tanque quedará amarrada en la zona y bajo sumario. La misma se encuentra al costado de la Isla Ytororó a la altura del km 1.600, frente a San Antonio, en aguas compartidas con la Argentina. Además de la verificación de la nave, la Marina confirma que no hubo víctima alguna.

Lea más: Explotó una barcaza argentina en aguas del río Paraguay

Recordemos que la referida embarcación descargó nafta en la planta de Petrobras de Villa Elisa, en horas de la mañana y luego regresó a San Antonio y cerca del mediodía, uno de los 8 compartimientos explotó y generó una gran vibración que se sintió en la localidad y ciudades vecinas.

Muchos de los lugareños comentaron que sintieron un temblor tras la explosión.

Igualmente, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) inspeccionaron el sitio ante la posibilidad de derrame del carburante y tomaron muestras del agua. Los primeros informes indican que no hubo derrame.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD