Nivel del río Paraguay mantiene su tendencia de ascenso

El nivel del río Paraguay amaneció con 0,38 m en Asunción, 13 cm más que lo registrado ayer. El repunte sigue su curso sostenido tras la mínima histórica registrada en octubre, cuando descendió a -0,54 m.

El río Paraguay registró en octubre su peor nivel histórico de bajante.
El río Paraguay registró en octubre su peor nivel histórico de bajante.

El nivel del río Paraguay mantiene su ascenso auspicioso tras la sequía que afectó a gran parte del país. Esta mañana amaneció con 0,38 m en Asunción, 13 cm más que ayer, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología. En la ciudad de Villeta subió 12 cm y en Pilar 10 cm, mientras que en Concepción se quedó estacionado.

En octubre de este año se registró la peor bajante del río Paraguay en 50 años, pues descendió a -0,54 m en Asunción. La anterior mínima histórica fue tomada en 1969, cuando el cauce hídrico alcanzó -0,40 m en la capital.

Lea más: Advierten sobre fuerza del agua a pesar del bajo nivel del río

El aumento sostenido que se viene registrando en los últimos días beneficiará a la navegación, pues algunas embarcaciones necesitan que el nivel alcancé 1 m para transportar mercaderías en su capacidad total. Las últimas precipitaciones tienen un impacto directo y desde la Dirección de Meteorología e Hidrología explicaron que si llueve en el Pantanal del Chaco, la situación sería mucho más favorable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD