San Lorenzo y Luque, epicentro de contagios de covid-19 en Central

San Lorenzo y Luque son las ciudades del departamento Central en las que se registra el mayor número de contagios de covid-19, según el último reporte de casos socializado por el doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria. Se ve un aumento en la cantidad de infectados en las últimas dos semanas, por lo que desde el Ministerio de Salud instan a sostener las medidas sanitarias para mitigar el avance de la enfermedad.

A la fecha todavía no existe un tratamiento unificado y aprobado contra el covid-19. Se espera que la vacuna llegue al país en otoño.
A la fecha todavía no existe un tratamiento unificado y aprobado contra el covid-19. Se espera que la vacuna llegue al país en otoño.Archivo, ABC Color

Según el reporte de casos comunitarios de coronavirus -actualizado al 20 de noviembre- en el departamento Central, las ciudades con más contagios son San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá, y Fernando de la Mora.

Conforme a la última actualización de datos, en San Lorenzo son 5.613 los casos positivos reportados mientras que en Luque suman 5.149. En Lambaré los contagios comunitarios llegaron a 3.704, en Capiatá 3.333 en tanto que en Fernando de la Mora ascienden a 3.242.

En cuanto a los fallecidos del departamento Central, San Lorenzo sumó 81, Lambaré llegó a 68, Fernando de la Mora a 65, Luque a 64 y Capiatá a 57, de acuerdo a los datos de la XI Región Sanitaria.

En cuanto a la tasa de mortalidad, la misma es de 27 por cada 100.000 habitantes mientras que la tasa de letalidad es de 1.8 por cada 100 positivo, de acuerdo al reporte.

Estos datos son independientes a los más de 17.600 infectados registrados en Asunción.

El doctor Silva expresó en sus redes sociales que si se dio un aumento en la cantidad de contagios comunitarios se debe a que hubo una relajo de la población en lo referido a la aplicación de las medidas sanitarias.

Cabe resaltar que Paraguay cumple hoy 257 días en cuarentena preventiva dispuesta por el Poder Ejecutivo. Hasta la fecha son 75.857 los infectados y 1.652 las víctimas fatales del virus. Por otra parte hay 53.988 recuperados.

Nota relacionada: Coronavirus: reportan otros 799 infectados y cinco fallecidos

Actualmente, el coronavirus ocupa el cuarto lugar entre las causas de muertes de los paraguayos entre 30 a 70 años. Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el aumento de infectados y exhortaron a seguir con la aplicación de las medidas sanitarias -distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas- para evitar un rebrote de la enfermedad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD