Ugarte comentó que la producción de la empresa se realiza con su familia y está en el mercado hace 10 años, aproximadamente. Indicó que la pandemia ha reducido drásticamente la demanda, por lo que estaba considerando cerrar la firma. Fue entonces que logró contactar con los representantes de gremios de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y logró acceder a un espacio en la feria del citado centro comercial, donde una empresa le solicitó mil pan dulces.

“Importantes puertas se me abrieron. Sería un oxígeno para nuestra microempresa y nos alienta a seguir”, afirmó a ABC. Comentó que la feria también ha impactado en la demanda de las obras de construcción del Corredor Vial Botánico, en la zona del Jardín Botánico, por lo que este pedido de la empresa, cuyo nombre se evitó mencionar, es muy importante para la economía familiar. “Estamos muy contentos”, afirmó.
“Mi producción está basado en la galleta cuartel y coquito, ofrezco de acuerdo a las posibilidades de los clientes de la zona y ahora es la primera vez que haré pan dulces para una empresa”, comentó.
