Dictan prisión preventiva para Papo Morales y su pareja

El juez Raúl Florentín dictó orden de prisión preventiva para Gregorio Ramón Morales Macchi, alias “Papo”, y su novia Cynthia Ramona Ojeda Burgos, ambos procesados en distintas figuras penales por el homicidio doloso de Robert Fabián Marín, en la noche del lunes 23 de noviembre.

Gregorio "Papo" Morales llega a la fiscalía para declarar.
Gregorio "Papo" Morales llega a la fiscalía para declarar.Arcenio Acuña Rojas

De acuerdo a las disposiciones dictadas por el magistrado Raúl Florentín, Gregorio Morales deberá pasar los próximos 10 días detenido en la Dirección de Investigaciones, y posteriormente deberá ser derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en forma preventiva en lo que dure el proceso investigativo.

Recordemos que Papo Morales está imputado por homicidio doloso en calidad de autor, por la muerte del joven de 23 años Robert Fabián Marín, en un conflicto que ambos tuvieron en la noche del lunes, en las calles Teniente López esquina Guyra Campana, del barrio San Pablo de Asunción. Según todas las presunciones indican, Papo lo ultimó de cuatro disparos de arma de fuego.

En tanto, Cynthia Ramona Ojeda Burgos, la pareja sentimental de Gregorio Morales, que está imputada por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución penal, será derivada al Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Examen médico

El juez dispuso también que un médico forense examine a Morales en su lugar de reclusión.

Esta petición se da a raíz de que la defensa del hombre insiste en que “Papo”, sufre de varios males de salud, entre ellos alegaron neumonía, párkinson y síndrome de abstinencia de cocaína.

Gregorio Morales y Cynthia Burgos comparecieron este jueves ante el juzgado para la imposición de medidas.

Tras el crimen ocurrido en la noche del lunes, ambos huyeron juntos y se atrincheraron en un motel de la ciudad de Lambaré, donde horas después fueron capturados por los agentes de Homicidios de la Policía.

El asesinato

El trágico hecho se registró cuando Papo Morales llevó a su novia a bordo de una camioneta Toyota Fortuner blanca hasta frente al bar Moe Food & Drink, donde llegaron junto a ellos Digno Eduardo Segovia Rolón (27) y su amigo Roberto Fabián Marín Caballero, a bordo de un auto Toyota Allex negro, con chapa BSH 288. Estos últimos fueron hasta el establecimiento para celebrar el cumpleaños de Digno, para lo cual Roberto había invitado a Cynthia Ramona. Sin embargo, ese hecho supuestamente generó la ira de Papo Morales, quien bajó de su vehículo y abordó el auto de los jóvenes.

Allí se generó una airada discusión entre los tres hasta que finalmente, Papo Morales sacó una pistola calibre 9 mm, y disparó cuatro tiros contra Robert Fabián Marín Caballero, quien intentó correr unos metros y finalmente cayó sobre la vereda. Ya en horas de la madrugada del martes, la víctima falleció a causa de las heridas.

Hallazgo de armas

El miércoles, el Ministerio Público realizó un procedimiento en un riacho en el que Gregorio “Papo” Morales habría arrojado el arma que supuestamente utilizó en el asesinato del joven.

En el riacho San Francisco, a la altura de Costa Azul, es donde fueron halladas varias armas, una de las cuales sería la utilizada en el homicidio de Robert Fabián Marín Caballero. Según explicaron desde el Ministerio Público un equipo se sumergió en la zona identificada y allí el asistente fiscal Jackson Ávalos encontró en el agua una mochila. Esta fue extraída y en su interior se encontraron cuatro armas de fuego.

Dichas armas serán sometidas a pericias balísticas para determinar si alguna coincide con las características de la que fue utilizada en el asesinato de Marín Caballero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.