Centro de importadores renuevan directiva

El empresario Elzear Salemma asumió la presidencia del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), en reemplazo de Neri Giménez, quien asume el cargo como un desafío ante la pandemia y los inconvenientes que se plantean con las importaciones y exportaciones a causa de la sequía.

La comisión directiva del Centro de Importadores del Paraguay.
La comisión directiva del Centro de Importadores del Paraguay.Gentileza

Salemma afirmó que asume el cargo en un contexto desafiante, puesto que la pandemia del coronavirus ha presentado un nuevo escenario en el país y el mundo, y en particular con la sequía que se registra en el país, que impide la normal navegación en los ríos Paraguay y Paraná, hidrovías claves para la importación y exportación.

Indicó que buscará acompañar en brindar soluciones con el Gobierno a las situaciones que afectan a las empresas del sector, sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica y la necesidad de avanzar hacia la recuperación.

Otro aspecto que preocupa a los empresarios es el contrabando, que estos momentos podría considerarse que están en auge teniendo en cuenta la diferencia cambiaria. Apuntó a la necesidad de facilitar los mecanismos para la formalización de empresas y la generación de conciencia de que trabajar legalmente genera muchos beneficios, como facilidades a créditos, entre otros.

En cuanto a los nuevos integrantes de la comisión directiva del gremio, están como vicepresidente, Ivan Dumot y como vocales titulares están Manuel Fronciani, Fabian Laufer, Ricardo Carrizosa, Jorge Abente, Laura Ramos, Mauricio Serrati y Juan María Petersen, mientras que como vocal suplente Eduardo Giménez.

Además, continúan en sus respectivos cargos directivos como personas electas en la Asamblea del año anterior como vocales titulares Cecilia Salustro, Fernando Torres y Marcelo Rosatto, mientras que como vocales suplentes se encuentran Oscar Apud, Víctor Juan Martínez y Juan Pablo Jaegli.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.