Devuelven al Senado norma sobre comiso de bienes

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que modifica los artículos 10, 39 y 46 de la Ley 5876/17 de Administración de Bienes incautados y comisados. La norma vuelve al Senado.

En el artículo 10 incorporan asignar y supervisar el uso provisional de los bienes incautados, a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a otras instituciones públicas relacionadas a la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad.

También agregaron al proyecto que en el caso de vehículos, aeronaves, inmuebles y otros podrán ser entregados en depósito para su uso provisional a la Senad y a otras instituciones relacionadas en su lucha contra el narcotráfico.

Agregan que la Senad será el organismo responsable para ejecutar y hacer ejecutar la política del Estado para la interdicción del narcotráfico para prevención y tratamiento.

Emergencia turística

Los diputados aceptaron el veto parcial y sancionaron la parte no objetada a la declaración de emergencia para sectores del turismo. Los diputados argumentaron que la ANDE no tiene un registro de qué empresas del rubro serían beneficiadas. También que si se reducía el aporte patronal al IPS se iba a generar una desigualdad.