Lanzan campaña “Ñande Kamby”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Gustavo Volpe, Berni Friesen y Erno Becker, en el acto del lanzamiento de la campaña "Ñande Kamby", que busca promover el consumo de leche y sus derivados de producción nacional.
Gustavo Volpe, Berni Friesen y Erno Becker, en el acto del lanzamiento de la campaña "Ñane Kamby", que busca promover el consumo de leche y sus derivados de producción nacional.Virgilio Vera, ABC Color

Con el objetivo de promover el consumo de la leche y sus productos derivados, empresarios del sector lanzaron la campaña “Ñande Kamby”. Piden al Gobierno mayor protección al sector, que se ve amenazado con el contrabando.

Ante el ingreso de productos lácteos y sus derivados, legal y de contrabando y en conmemoración de su 29° aniversario de existencia, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) lanzó la campaña “Ñande Kamby”, para promover el consumo de producción nacional. El evento se realizó esta mañana, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Erno Becker, presidente del gremio, pidió mayor colaboración del Gobierno para proteger a la industria local, que con tanto esfuerzo realiza la producción desde el tambo, industrialización hasta que llegue a la heladera de miles de hogares. “Tenemos que dar una cobertura al sector productivo”, exclamó el empresario.

Si bien reconoció que existe una cuestión social, que la diferencia cambiaria con la moneda del vecino país, el peso argentino, se convierte en una alternativa de ingresos para la gente en medio de esta crisis económica, pero recordó que el sector que emplea a miles de personas y sobre todo, opera de manera legal y cumple con los tributos, recursos necesarios para que funcione el Estado.

“Tenemos el desarrollo sustentable donde más de 28.000 personas adheridas a este trabajo están produciendo alrededor de 2,5 millones de litros de leche por día que podríamos traducir en un volumen de US$ 700 millones, economía interesante para el quehacer nacional”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, la representante de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), María Inés Berkemeyer, indicó que pese a las dificultades, citando específicamente la sequía, el sector siguió produciendo, situación que se ha agudizado en comparación a años anteriores y que se sumó a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

El gerente de Lactolanda, Bernie Friesen, apuntó al esfuerzo que realizan los productores, pese a las adversidades que se podrían plantear. “El sector lácteos está detrás de muchos productores y creo que es importante de tomar en cuenta a ellos. En representación de nuestra cooperativa, realmente les necesitamos y les debemos agradecer por el esfuerzo que hacen a diario”, manifestó.