Yd: Carnaval de Encarnación se suspende por covid-19

El intendente encarnaceno Luis Yd lamentó la falta de asistencia del Gobierno a su cuidad en medio de una crisis económica causada por la pandemia de covid-19. Adelantó además que el reconocido carnaval de Encarnación se suspende.

El Centro Cívico de Encarnación volverá a recibir hoy a las plumas y el colorido que caracterizan a los corsos.
Carnaval en el Centro Cívico de Encarnación (Foto de archivo)

En conversación con ABC Cardinal este miércoles, el intendente de Encarnación, Luis Yd (Alianza), habló de la situación que atraviesa su ciudad luego de meses de crisis económica debido a las restricciones de la pandemia de covid-19, cuyos estragos fueron especialmente duros en esa ciudad fronteriza, dependiente del comercio con Argentina y el turismo.

“Yo no quiero decir que es algo político, pero evidentemente este Gobierno no toma en serio la situación crítica en la ciudad”, opinó el intendente Yd, que afirmó que “como nunca antes Encarnación necesita de un ‘papá guasu’ que nos dé un respirador, pero no hay retorno”.

El jefe comunal de Encarnación dijo que ha iniciado una serie de reuniones con los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Hábitat, Salud y Relaciones Exteriores, y con parlamentarios como Lilian Samaniego, Fernando Lugo y Enrique Riera para conseguir asistencia para la ciudad.

Reportó además que recibió una “mala noticia” del ministro de Vivienda, Carlos Pereira, que le dijo que la construcción de 300 viviendas en la ciudad, un proyecto iniciado por la administración del anterior ministro Dany Durand, estaba mal y debía hacerse de nuevo, lo que anularía una de las cartas por las que la Municipalidad apostaba para la reactivación económica de la ciudad.

Sin embargo, el intendente Yd señaló que la actividad veraniega en la ciudad, uno de sus principales atractivos, está bien encaminada luego de la aprobación de los protocolos sanitarios de prevención de contagios de covid-19 que la Municipalidad presentó al Ministerio de Salud Pública.

El intendente señaló que se están realizando “ajustes” a los planes para anunciar oficialmente la apertura de la temporada veraniega en la ciudad en aproximadamente una semana.

A pesar de esto, el intendente lamentó que el emblemático carnaval encarnaceno no se realizará este año, debido a que la Municipalidad, la principal patrocinadora de los corsos, “no está en condiciones”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD