Encarnacenos se movilizan por agonía del comercio

Comerciantes, empleados del sector gastronómico, taxistas y trabajadores informales de frontera, entre otros sectores encabezados por la Comuna de Encarnación, realizan una caravana de protesta contra el decreto presidencial que aumenta las restricciones para evitar el avance del COVID-19 en el país.

El comercio en general agoniza en Encarnación debido a que el paso fronterizo con Argentina sigue cerrado y a esto se suman las restricciones que aplica el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus y que repercute directamente en el sector comercial y turístico.

El reciente decreto presidencial frena el proceso de habilitación de las playas turísticas, programa en el que la municipalidad trabaja desde hace meses, situación que da el tiro de gracia al sector comercial, hotelero y turístico a la ciudad veraniega.

Los comerciantes también exigen el cumplimiento de promesas de reactivar la economía mediante obras públicas, créditos, transferencia de dinero a paseros, entre otros.

La gran caravana se realizó sobre la ruta PY06 y tuvo su recorrido por el sector comercial y culminó en inmediaciones del puente San Roque González de Santa Cruz, informó el corresponsal Juan Roa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05