Cambian a jefes de comisaría de Fernando por presunta implantación de droga

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

FERNANDO DE LA MORA. Tras difundirse vídeos filmados por vecinos sobre la supuesta implantación de presunta droga por parte de agentes policiales a dos jóvenes que estaban en un vehículo al ser verificados por agentes de la comisaría 2da. Central, cambiaron al jefe policial, comisario Oscar Jiménez y al subjefe, comisario Rubén Bazán. Además, se abrió una investigación.

Según denuncia de los vecinos del barrio Cocue Guasu el 8 del corriente, cerca del mediodía, en las calles Usher Ríos casi Andrés Barbero, Zona Sur, tras verificar a dos jóvenes y al automóvil en el que circulaban, uno de los dos agentes arrojó unas bolsitas al interior del vehículo, similares a las que utilizan los drogadictos para racionar estupefacientes. Los vecinos llamaron al 911 y aseguraron haber visto la situación irregular.

De igual manera, uno de los jóvenes, Gustavo Ariel Benítez Caballero de 23 años, fue llevado hasta la sede policial, pese a la oposición de los lugareños. En tanto, de acuerdo al parte policial de la Comisaría 2a. Central firmado por el subjefe Rubén Bazán, el oficial 1° Guillermo Torres, a bordo de la patrullera C22 conducido por el suboficial 2° José Monges, procedieron a verificar con sus ocupantes el automóvil Toyota, modelo IST, gris plata, año 2003, chapa N° BUY-018.

Se relata que el rodado se encontraba al mando de Benítez Caballero pero que se desconocen los demás datos de su acompañante Héctor Vera. Esto ya que supuestamente actuó de manera prepotente y en presumible estado de ebriedad, dándose a la fuga a la fuga a pie, “momento en que algunos vecinos salieron a cubrirlo”.

“Posteriormente los intervinientes trasladaron al conductor hasta la sede de la Comisaría para su mejor identificación, lugar donde presento todos los documentos del automóvil y como el mismo no poseía antecedentes penales ni captura pendiente, se retiró sin ningún rastro de violencia y sin abonar ninguna suma de dinero para el efecto”, acota el escrito. En cuanto a la supuesta droga, desde la comisaría refirieron que no había nada de estupefacientes en las bolsitas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Relevan a jefes policiales

La Dirección de Policía del Departamento Central, comisario General Inspector, Silvio Cantero Vázquez resolvió cambiar al jefe y subjefe de la comisaría de Fernando de la Mora. El nuevo jefe de comisaría es el comisario principal José Nery Portillo Rolón, en remplazo del comisario principal Óscar Librado Jiménez Benítez, y en nuevo subjefe de comisaría es el comisario Germán Alcides Chena Giménez, en reemplazo del comisario Rubén Darío Bazán Paredes.

Un hecho similar

No es la primera vez que agentes policiales se ven envueltos en un hecho de implantación de drogas. Un caso sonado fue el que afectó a la hija del exintendente de San Lorenzo Germán Villalba (ANR), Tanya Villlaba, el 11 de octubre de 2016, cuando cuatro agentes de la Comisaría 11a Metropolitana de Asunción la interceptaron y le plantaron en su rodado 315 gramos de cocaína. El hecho ocurrió en Pedro Getto casi Mariscal López de la capital, a una cuadra del viaducto Madame Lynch.