Las víctimas del incidente son Gustavo Ariel Benítez Caballero (23) y Héctor Vera, quienes se encontraban dentro de un automóvil Toyota IST gris plateado modelo 2003 y placa BUY 018, al mando del primero.
El caso fue a las l1:50 de ayer en la calle Usher Ríos casi Andrés Barbero de la Zona Sur de la ciudad, cuando los jóvenes fueron alteados por los agentes que iban a bordo de la patrullera C-22.
En uno de los videos divulgados se ve cuando uno de los agentes tira la droga en el asiento trasero del vehículo de Benítez Caballero, mientras sus camaradas forcejeaban con el joven.
El incidente generó la indignación de los vecinos, quienes no solo filmaron la “plantación” con el fin de incriminar, sino que abuchearon a los uniformados por su actitud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La versión de la comisaría
El informe de la comisaría 2ª Central da cuenta de que Héctor Vera, en una actitud prepotente y presumiblemente ebrio, descendió del vehículo gritando y luego huyó a pie, protegido por los vecinos.
También identifica a dos de los agentes que iban en el móvil policial (pero en realidad eran tres los involucrados), el oficial 1° Guillermo Torres y el suboficial 2° José Monges. Benítez Caballero fue llevado a la unidad policial para una mejor indagación, de donde se retiró sin presentar denuncia.
