Desconocidos toman por asalto estancia en el Chaco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Camioneta robada en el supuesto asalto y recuperada por los uniformados policiales.
Camioneta robada en el supuesto asalto y recuperada por los uniformados policiales.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

El hecho de violencia se registró anoche en el interior de la estancia Bahía Preta del distrito de Bahía Negra en el Alto Paraguay. Según los datos cuatro personas fuertemente armadas habrían tomado por asalto el establecimiento, manteniendo de rehén al personal de la estancia, para luego apoderarse de una camioneta, dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares.

La mencionada estancia se ubica a unos 75 km del casco urbano de Bahía Negra, sobre el camino de la línea 1 que conduce a la localidad de Agua Dulce. Este informe preliminar fue suministrado por ganaderos en un grupo de WhatsApp, ya que efectivos de la comisaría policial de Bahía Negra, se encuentran aún por dicho lugar en proceso investigativo.

Los asaltantes habrían actuado con mucha violencia al golpear y amenazar con quemar vivo al personal de la estancia, si no entregaban todas sus pertenencias, según mencionaron los productores.

Al respecto el suboficial Julián Segovia de dicho puesto policial, relató que se sigue investigando el hecho de violencia, se recuperaron algunas cosas, pero que sus superiores están en el establecimiento ganadero recabando más datos.

“Anoche alrededor de las 21:30 recibimos una denuncia por mensaje de WhatsApp, mencionando que unas personas procedieron a robar una camioneta y motocicleta del establecimiento Bahía Petra luego de tomar por rehén al capataz y que se estaban dirigiendo hacia la población de Bahía Negra”, dijo el uniformado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que inmediatamente se dirigieron la ruta de la línea 1, y a unos 12 km de la población divisamos a la camioneta denunciada como robada y también las motocicletas, los malechores al ver la patrullera detuvieron la marcha y comenzaron a disparar contra los uniformados, para luego abandonar los vehículos e ingresar a la zona boscosa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En este momento el subcomisario Arnaldo Acosta, jefe de comisaría, con otros efectivos se encuentran en la mencionada estancia, realizando las averiguaciones, por lo que no podemos aun tener certeza de lo ocurrido, atendiendo que no se pudo realizar ninguna denuncia hasta el momento, dijo el uniformado.

“La camioneta Toyota, las dos motocicletas y otras evidencias como armas, proyectiles que logramos incautar de los malechores, se encuentran en la sede de la comisaría”, mencionó el agente policial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El atraco causa preocupación a los ganaderos de la zona, atendiendo que este tipo de hechos delincuenciales no suelen suceder en la región.