El anuncio de las posibles restricciones para viajar hizo que la gente vaya antes al interior del país, indicó Aguilera en conversación con ABC este sábado. El anuncio en donde el Gobierno daba marcha atrás a la restricción hizo también que más gente vaya a la terminar este sábado.
“En el Día de la Madre tuvimos también así, pero no tanto. Ahora, con este cambio de decreto que hubo, la gente se volvió a agolpar con intensidad. Hay mucha gente. Desde las 00:00 hasta el mediodía de hoy 10.080 personas ya viajaron. Se calcula por la cantidad de vehículos que llegan y salen”, explicó la autoridad de la terminal en la tarde de hoy.

Asimismo, sostuvo que desde el 1 de diciembre hasta hoy al mediodía un total de 338.820 personas circularon por la terminal de Asunción. “Por la noche viajaba mucha gente ya, anticipadamente a lo que podía suceder. Cada uno con su propio cuidado. Todas las salidas son solo al interior del país, aun no hay viajes internacionales, solo hasta Ciudad del Este y Encarnación”, detalló.

Las zonas hacia donde más se viaja, como todos los años, son Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro. “Muy poca gente va hacia el sur (…) Se exige cumplir con el protocolo, con tapabocas y todo lo que se requiere (…) Los horarios son los establecidos, no hay liberación de horarios. Aún no comparamos con años anteriores, pero va a ser menos, eso seguro”, concluyó Aguilera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lorena Aponte, periodista de ABC, reportó que la cantidad de personas era mucho mayor en contraste, por ejemplo, al 8 de diciembre. Encontró a los pasajeros contentos por poder visitar a sus familiares. Además, los vendedores están felices de poder comercializar sus productos.
Afortunadamente, también se constató que la terminal tiene todos los insumos biosanitarios para cumplir con el protocolo COVID; en especial el lavado de manos. Cada pasajero y la cada empresa es responsable del cuidado para evitar la propagación de la enfermedad.
