Esa es la excusa que le dieron a uno de sus hijos hoy cuándo fue a gestionar el pedido en la farmacia central de IPS, olvidando que la carta orgánica también establece que IPS tiene la obligación de atender a todos sus asegurados sin excepción.
Los familiares del paciente gastan un promedio de G. 6 millones diariamente en la compra de medicamentos y ya no pueden seguir costeando el tratamiento. Es por ello que exigen a la previsional que se haga cargo de los fármacos del aportante.
Celso Jara ingresó al 28 de noviembre al nosocomio y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva el 2 de diciembre pasado, donde se encuentra hasta ahora.
El mismo requiere de forma urgente de 18 ampollas de Amiodarona de 150 mg, 9 frascos de Colistina de 100 mg.,8 frascos de Tigesilina de 50 mg.,9 frascos de Albumina humana y 6 frascos de Enoxaparina de 60 mg. según nota entregada a familiares por el Dr. Victor Cabanellas, coordinador médico de la UTI de Caacupé.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Dr. Vicente Ruiz Pérez, gerente general de IPS, dijo que hay un convenio entre la previsional y los hospitales públicos para proveer los medicamentos a asegurados, pero los trámites se deben realizar en horario de oficina en la Dirección de Apoyo y Servicio Externo, donde hoy le denegaron la ayuda a uno de los hijos del asegurado.
En comunicación telefónica con el director del área Lic. Andrés Torreani, el mismo pidió que se le envíe el listado de medicamentos vía WhatsApp y especificó que mañana se encargaría de verificar el caso y dar una respuesta a los familiares de los asegurados. Añadió que no puede asegurar si proveerá o no los medicamentos antes de interiorizarse del caso.
