Hoy comienza el tercer pago del programa de subsidio Pytyvõ

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Filas de ciudadanos en  los supermercados se intensificaron en los días de cobro de los subsidios estatales. El número de beneficiarios supera los un millón.
Dos cientos beneficiarios recibirán la notificación vía mensaje de texto y podrán realizar hoy sus compras para Nochebuena.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo Benítez anunció finalmente esta tarde que desde hoy miércoles comienza el tercer pago del programa Pytyvõ 2.0, dirigido a trabajadores del sector informal que fueron afectados por la pandemia. En la jornada se realizarán 200.000 transferencias, de un total de 700.000 beneficiarios.

Los trabajadores del sector informal se encontraban expectantes al anuncio que fue brindado por el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter. El mandatario informó que finalmente hoy se realizarán las primeras 200 transferencias para los beneficiarios del programa Pytyvõ 2.0 y durante los próximos dos días continuará el proceso de pago para los casi 500 restantes.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el cual se les notificará sobre la adjudicación y podrán seguir el mismo sistema llevado a cabo con los anteriores pagos. Cabe recordar que el objetivo de este subsidio es la compra de alimentos y elementos de primera necesidad.

Para consultas fue habilitado el teléfono 021 7294242 y también se pueden realizar consultas a través de la página de Facebook Pytyvõ 2.0 - Subsidio o el correo reclamospytyvo@gmail.com.

Lea también: Pytyvõ: insisten en que pagarán “antes de Navidad”, pero aún no dan fecha

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Muchos ciudadanos se encuentran esperando este depósito para realizar sus compras para la cena de Nochebuena, por lo cual se cree que se registrarán importantes aglomeraciones en los supermercados.

Se estima que unas 700.000 personas recibirán este tercer pago del programa de subsidios a trabajadores del sector informal que se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

La novedad en este tercer pago es que ya todos los beneficiarios fueron automáticamente inscriptos al sistema IRE Simple (Impuesto a la Renta Empresarial). Desde Hacienda aseguran que eso no les generará ningún costo a los trabajadores y solo se apunta a la formalización.

Afirman que solo en el caso de que el próximo año sus actividades se reactiven y empiecen de vuelta a tener ingresos deberán activar como contribuyentes, pero si en dos años no reportan el repunte de sus actividades serán excluidos automáticamente de la lista.

Lea también: Quienes cobren Pytyvõ 2.0 estarán inscritos automáticamente en el Resimple