Gran movimiento en la Terminal de Asunción

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411
Rodolfo López, ABC Color

Al acercarse la víspera de Navidad, los viajeros se acumulan en la estación de buses de la capital para viajar al interior. Preocupa la dificultad de promover el distanciamiento social por la gran cantidad de gente en el edificio.

En las últimas horas de este miércoles se registraba un importante movimiento de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde una cantidad considerable de personas se disponía a viajar al interior del país con motivo de las fiestas de Navidad.

Julio Bernal, supervisor de la terminal, comentó a ABC Color que la cantidad de gente que pasa por la terminal aumentó considerablemente desde las 20:00.

El funcionario de la estación señaló que hasta hoy se había registrado que alrededor de 400.000 personas pasaron por la terminal desde el 1 de diciembre, y los cálculos estiman que para el mediodía del jueves ese número ascendería a 450.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2411

Bernal señaló que, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, este año no se “liberaron” los horarios de partida de los buses, por lo que los transportes operan con los horarios normales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“A lo mejor eso hace que la gente se amontone un poco”, opinó Bernal.

El funcionario de la terminal asguró que se está “inculcando” de forma constante a los pasajeros y transportistas el respeto a las medidas de prevención de contagios de covid-19 como el lavado de manos y el uso de alcohol, aunque admitió que no pueden hacer más que “sugerir” el cumplimiento de las medidas preventivas dentro de los buses, que son de propiedad privada.

“Estamos cumpliendo con todo lo posible”, aseguró.