Prosigue colecta de donaciones para afectados por incendio en zona del Cabildo

Los trabajos de remoción de escombros y recolección de donaciones continúan en zona del Cabildo de Asunción. Los representantes de organizaciones del barrio Ricardo Brugada agradecieron la solidaridad ciudadana y, al mismo tiempo, solicitaron a las autoridades una solución concreta a la crítica situación urbana en la que viven los chacariteños.

Siguen aguardando a las personas que quieran donar víveres, ropas y otros elementos para las familias afectadas por el incendio registrado en zona del Cabildo.
Siguen aguardando a las personas que quieran donar víveres, ropas y otros elementos para las familias afectadas por el incendio registrado en zona del Cabildo.

Representantes de colectas señalaron que aún se encuentran esperando las donaciones en zona del incendio y frente a la Catedral Metropolitana. Igualmente, agradecieron la solidaridad ciudadana manifestada en la entrega de alimentos y elementos de subsistencia como ropas, frazadas, colchones, ect., para los damnificados.

Los representantes de las colectas señalaron que están trabajando con varios grupos de distintos estamentos del barrio Ricardo Brugada de forma coordinada para recolectar víveres y elementos para, posteriormente, entregarlos con celeridad a los afectados por el incendio.

Yoni Lugo, uno de los representantes, destacó la solidaridad ciudadana. Al mismo tiempo, indicó que cualquier tipo de donaciones son aceptadas, pues los afectados necesitan de alimentos y otros elementos para establecerse en el albergue provisorio.

“Acá hay que entender que varias familias quedaron sin nada, solo con la ropa puesta. Todo lo que no te sirve en casa, les sirve a ellos”, remarcó.

Lugo recalcó que muchos de los afectados son niños y adolescentes, por lo que se urge pañales, ropas y otros elementos que puedan ser utilizados por los damnificados.

Lea más: Gobierno refuerza asistencia a damnificados de la Chacarita

Por otra parte, Juan Carlos Pérez, uno de los organizadores de la colecta, solicitó al Gobierno que plantee una solución a la crítica situación urbana a la que están sometidos los pobladores del barrio Ricardo Brugada.

“Estamos enmarcados en que el barrio tenga un proyecto de Chacarita inundable. El Estado debería ya ver forma de que nuestro barrio, de muchos años de antigüedad, ya tenga el privilegio de un hogar y una vida saludable”, resaltó.

Pérez recordó que existe una mesa de trabajo con instituciones del Estado con un proyecto de urbanización que se centra en la parte alta del barrio. Sin embargo, solicitó celeridad en las tareas de censo y que los trabajos sean parte de una política gubernamental.

“Hay un proyecto ejecutándose que es Chacarita Alta. Sería bueno que ese proyecto se enmarque en una política de Estado. Necesitamos apurar el censo que va a validar el proyecto”, afirmó Pérez.

En el mismo sentido, Pérez señaló que sería mejor que los proyectos de urbanización contemplen la reestructuración del barrio, ya sea con la modificación de las viviendas, antes que el traslado de las familias a otras ciudades del país.

Desde el Ejecutivo señalaron que, mediante un trabajo interinstitucional, están brindando una atención integral a los afectados por lo incendios en la Navidad en las adyacencias al Cabildo de Asunción. Hasta el momento, reportaron que unas 96 familias ya fueron asistidas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD