Cartes habló brevemente con los medios de prensa tras la inauguración de nuevas camas de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí, en donde estuvo presente con Juan Carlos Baruja, el gobernador de ese departamento; el presidente Mario Abdo y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
El expresidente se muestra con frecuencia con Abdo Benítez en los últimos días como señal política de la “Operación Cicatriz” cuyo acuerdo generó el movimiento “Concordia Colorada”, la unión de “Colorado Añeteté” y de “Honor Colorado” apuntando a ganar las Elecciones Generales de 2023, pero también para dar impunidad a los integrantes de ambos sectores políticos.
Tema relacionado: Marito cuestiona a la oposición por no invertir en obras en las binacionales cuando fue gobierno
“Mi querido Partido Colorado no me va a perdonar que no ponga toda la predisposición para que la familia colorada esté unida, guste o no guste…”, refirió Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el exjefe de Estado, “Concordia Colorada” “ya lo supera todo”, en cuanto a unidad. “Ya no sé qué hacer”, ironizó el expresidente al resaltar lo que él consideró la amalgama entre ambos movimientos.
En otro momento, dijo que el Partido Colorado es “la reserva moral de nuestro país”.
Lea más: Familia colorada hoy no está unida, dice senadora Samaniego
“La reserva moral de este país es el Partido Colorado. Y me refiero a cuando vemos por televisión aquellos que queman iglesias, que queman campos, que buscan esa agresión, llegar al poder a través de la violencia. No hay otro partido que le dé más seguridad al Paraguay que nuestra querida Asociación Nacional Republicana”, dijo el empresario.
Finalmente, felicitó a Baruja por impulsar las obras en su departamento. “El partido me permitió conocer gente maravillosa y una de ellas es el actual gobernador; los hombres pasamos, pero las obras quedan acá. Me llena de orgullo que todos los habitantes de este departamento no tienen que viajar hasta la capital o a cualquier otro lado para poder ser atendido ante cualquier necesidad”, concluyó Cartes.
