Declaraciones que brindó “enfermera” del EPP sobre el secuestro de Denis

En la conferencia de prensa de esta mañana, el comisario Nimio Cardozo indicó que Laura Villalba, la pareja del abatido líder Esteban Marín, confirmó que él fue quien lideró el secuestro de Óscar Denis. La enfermera aseguró que no vio al ex vicepresidente cuando estuvo con los miembros del grupo criminal en la zona de Cerro Guasu, pero hizo énfasis en que no se cumplieron con las exigencias para liberarlo. El Comandante de la Policía también destacó que encontraron una muleta que está siendo analizada.

Laura Villalba Ayala, detenida.
Laura Villalba Ayala fue detenida en la zona de Cerro Guasú el pasado 23 de diciembre.Gentileza

“Ella (Laura Villalba) manifestó que Esteban Marín -su pareja- fue el que realizó el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis. Cuando vuelven al lugar donde se encuentra con las personas que iban a formar la nueva columna, ella manifiesta que no le vio al señor Óscar Denis, que ellos no sabían qué pasó con él. Pero sí manifestó que no se cumplió con las exigencias que pidió este grupo”, relató el comisario Nimio Cardozo sobre las primeras declaraciones brindadas por la enfermera al momento de su aprehensión y cuando fue consultada sobre el político capturado.

El comisario agregó que Esteban Marín fue plenamente reconocido como líder del grupo que secuestró al ex vicepresidente y recordó que fue abatido en noviembre pasado en la zona de Cerro Guasu, Amambay.

“No se encontró ningún dato sobre el señor Óscar entre todas las evidencias que estamos analizando, y Laura manifestó que ella nunca le vio al señor Óscar Denis en ese lugar”, añadió.

Lea más: Detienen a hermana de los Villalba en zona de Cerro Guasu, área del EPP

Sin embargo, resaltó que sí encontraron una muleta que están analizando para confirmar si tiene huellas y saber a quién pertenecía.

Villalba había sido detenida el pasado 23 de diciembre en la zona del Cerro Guasu. Cardozo resaltó esta mañana que la mujer confirmó que ella estuvo en el enfrentamiento en el cual cayeron abatidos tres miembros del grupo criminal y aseguró que ella en ningún momento le vio al señor Óscar Denis.

Teniendo en cuenta que la enfermera del grupo criminal hizo referencia a las exigencias del grupo, cabe recordar que para liberar a Denis el grupo criminal solicitaba sobre todo la liberación de los líderes del EPP que se encuentran recluidos, Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Nota relacionada: Reiteran presencia de niños en campamentos del EPP y hablan de presunta complicidad de funcionarios argentinos

En el panfleto donde figuraban las exigencias, el grupo criminal amenazaba con ejecutar al exlegislador y estableció un plazo que venció el 13 de setiembre para el cumplimiento de todo lo exigido.

Hace ya más de tres meses los familiares cumplieron con las demás exigencias, relacionadas a la distribución de víveres, pero hasta la fecha no se tienen datos sobre el estado de salud del político, quien padece varios problemas médicos, por los cuales requiere medicación diaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05