IPS: Médicos fueron desvinculados por término del contrato laboral

A raíz de las denuncias de los miembros de la Asociación Médica de Instituto de Previsión Social (IPS) quienes expresaron que varios médicos de la previsional fueron despedidos de forma injustificada, desde la dirección de la institución emitieron un comunicado aclarando que las desvinculaciones se dieron por término del contrato laboral y que los profesionales afectados serán evaluados para considerar su recontratación.

Luego de más de diez días de permanecer sedada en muy grave estado, la mujer que fue ingresada al Instituto de Previsión Social (IPS) para ser tratada por cálculos renales y terminó con ambas piernas amputadas, falleció ayer por una trombosis, según confirmó su amiga Verónica Piris, quien había difundido el caso a través de sus redes sociales semanas atrás. El deceso de la mujer de 36 años se produjo alrededor de las 13:30, dejando huérfanos a dos niños de 7 y 2 años.
Fachada del Hospital Central del IPS.Archivo, ABC Color

A través de sus redes sociales el Instituto de Previsión Social (IPS) emitió una aclaración sobre los despidos del personal de blanco que se dieron el pasado 31 de diciembre. “Con relación a la finalización de los contratos de funcionarios de blanco, la presidencia del Instituto de Previsión Social aclara cuanto sigue: Que, la vigencia de los contratos de prestación de servicios de todo el personal contratado de la institución han fenecido el 31 de diciembre del 2020 de acuerdo al margo legal vigente, la mayoría de los contratos fueron renovados, a excepción de los que de ese grupo de 51 profesionales se encuentran en proceso de evaluación”, reza el comunicado.

Según explicaron, el Consejo de Administración de la Previsional se encuentra -dentro de sus atribuciones legales- analizando los informes sobre el desempeño de los médicos que no fueron recontratados y en base a ese análisis se tomará la decisión de la continuidad o no de dichos profesionales como miembros del plantel de la institución.

Igualmente, anunciaron que tomarán medidas legales, administrativas y/o judiciales contra aquellas personas que hayan hecho acusaciones “irresponsables” contra la previsional.

“Esta administración NO permitirá el quebrantamiento de la paz laboral y SI, el respeto irrestricto de las leyes y de la dignidad personal y profesional de todos y cada uno de los funcionarios del IPS”, resaltaron al final de la nota que va firmada por el presidente del Consejo de Administración, Andrés Gubetich Mojoli, quien confirmó la veracidad del comunicado a ABC Color.

El jueves 31 de diciembre, la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) socializó un comunicado denunciando la repentina “descontratación masiva” de 62 profesionales de la salud al servicio del IPS.

De acuerdo a la nota, la dirección de recursos humanos de la previsional emitió, a pocas horas del inicio del nuevo año, una resolución dirigida a sus jefes médicos, para que estos comuniquen a sus especialistas contratados que desde este viernes “los relojes biométricos de marcación les serán desprogramados”.

Nota relacionada: Denuncian “descontratación masiva” de médicos en IPS

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.