Saguier niega que haya división en el PLRA y dice que solo hay “diferenciación de líneas”

El exsenador y dirigente liberal abogó por seguir la letra de la ley luego de que una convención autoconvocada del partido resolviera desdoblar las elecciones municipales y partidarias, a lo que la facción oficialista del presidente del partido, Efraín Alegre, se opone.

El excanciller y exsenador del PLRA  Miguel Abdón Saguier.
El excanciller y exsenador del PLRA Miguel Abdón Saguier.Archivo, ABC Color

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal este sábado, el dirigente liberal y exsenador Miguel Abdón Saguier expuso su postura y la de la facción oficialista del Partido Liberal Radical Auténtico, liderada por el presidente Efraín Alegre, con respecto a las próximas elecciones municipales y las de las autoridades partidarias.

Según el Código Electoral paraguayo, las elecciones de autoridades partidarias deben hacerse durante uno de los dos periodos electorales del país: las elecciones generales o las municipales.

El pasado 20 de diciembre, una controvertida convención del PLRA, que la facción oficialista del partido rechaza como una “farsa”, resolvió desdoblar las elecciones, decidiendo votar primero por los candidatos liberales para los comicios municipales del próximo 20 de julio y prorrogar el mandato de la directiva del partido, pero conformando un “directorio delegado” provisorio sin participación de Efraín Alegre, según explicó Saguier.

Lea más: Controversial convención agrava ruptura en el PLRA y ambos bandos se tirotean

“Quieren desplazarlo a Efraín por un camino tortuoso”, denunció Saguier.

El exsenador calificó de “farsa” la convención del 20 de diciembre, argumentando que no se siguieron los procedimientos habituales para la realización de una convención, entre otras irregularidades, y abogó por que la palabra final la tenga el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Lea más: Desdoblamiento no es plan cartista o llanista, afirman

“No creo que la Justicia Electoral legitime una cosa como esa, es una barbaridad”, opinó.

El exsenador recordó que en la convención liberal previa a la de diciembre se marcó la línea institucional del partido, una de oposición y control al Gobierno, y que Efraín Alegre simplemente obra en cumplimiento de esa línea trazada por la convención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...