“Operativo Retorno”: largas filas de vehículos esperan ingresar a Asunción

Largas filas de vehículos coparon este domingo en la tarde las principales rutas de acceso a la capital, en el denominado “Operativo Retorno”, tras las celebraciones del Año Nuevo. Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informaron que el tráfico es intenso pero sin inconvenientes, hasta el momento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WSZGNU535RCNFC44D6B5BRLHOQ.jpeg
Desiré Cabrera, corresponsal.

Cargando...

Este domingo, las familias que viajaron al interior del país para celebrar la llegada del Año Nuevo retornaron a la capital y llenaron las rutas de ingreso a la capital del país.

Sobre la Ruta PY02 el tráfico estuvo cargadísimo desde las 13:00 hasta hace minutos. La Patrulla Caminera implementó varías estrategias como circulaciones en ambos carriles y más puestos de peajes para tratar de agilizar el paso, informó Desiré Cabrera, corresponsal en la zona.

Una similar situación se dio sobre la Ruta PY01, en zona de Yaguarón donde cientos de vehículos permanecieron largas horas esperando el avance en la fila para retornar a Asunción.

Al respecto, el inspector general Florencio Vargas, jefe operativo de la Patrulla Caminera, expresó que “ahora mismo estamos con un tránsito bastante calmado, pero desde 13:00 hasta 20:00 tuvimos un tráfico bastante cargado. En la zona de Ytú, antes de llegar al cruce con Piribebuy, tuvimos un tránsito bastante pesado e implementamos el sistema de contravía para agilizar porque el espacio físico no fue suficiente, hasta el centro de Caacupé”.

Igualmente, mencionó que en cercanías de la compañía Pedrozo se implementó una contravía hasta el peaje de Ypacaraí, incluyendo el desvío de San Bernardino.

Además, mencionó que sobre Acceso Sur la circulación de vehículos fue normal y que en la ruta San Bernardino-Luque no se registraron mayores inconvenientes.

El “Operativo Fin de Año” -que incluye el conocido “Operativo Retorno”- de la Patrulla Caminera inició el pasado 27 de diciembre, en miras a las celebraciones por la llegada del 2021.

Desde la institución recordaron que para circular en ruta son requisitos obligatorios la licencia de conducir, la habilitación municipal y la chapa del vehículo.

También instaron a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus y la designación de un conductor que no haya ingerido bebidas alcohólicas.

Nota relacionada: Operativo “Fin de Año” de la Patrulla Caminera se extiende hasta este domingo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...