El Chaco Central nuevamente fue beneficiado con una lluvia mansa a moderada que comenzó anoche y continuó hasta la madrugada de este lunes. Las precipitaciones llegan a 50 y 60 mm, mientras que en otros lugares hasta más de 100 mm. La lluvia llega apenas tres días después de la última, que cayó en Año Nuevo.
En todos los lugares de esta zona del país las lluvias son bienvenidas y continúan dando un gran beneficio, dejando atrás la prolongada sequía del año pasado. Los tajamares se están llenando, los aljibes caseros que cosechan el agua del techo también, el suelo absorbe la humedad para los cultivos y las pasturas en los campos del sector ganadero crecen y ya sobrepasan en algunos lugares a los animales vacunos.
Como siempre, las lluvias interrumpen las comunicaciones terrestres, tanto en los caminos vecinales como en los centros urbanos del Chaco Central, donde existe una gran falta de pavimentación de calles urbanas. Esto reclamó públicamente el intendente de Loma Plata, Walter Steockl, dos semanas atrás al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y en presencia del presidente Mario Abdo Benítez, durante la inauguración del acceso rehabilitado a Loma Plata.
