Policía entrega tapabocas en las calles, pero advierte que luego se vienen las multas

Siguiendo las disposiciones del Gobierno, específicamente del ministro del Interior, la Policía Nacional realiza controles y concienciación a la ciudadanía este viernes en la ciudad de San Lorenzo. Por ahora, entrega tapabocas y habla de la importancia de cuidarse, pero advierte que luego serán más duros y que se vienen las multas por incumplimiento de la ley de obligatoriedad del uso de mascarillas.

Con cordialidad, por el momento, la Policía les entrega tapabocas a quienes incumplen la ley de uso obligatorio.
Con cordialidad, por el momento, la Policía les entrega tapabocas a quienes incumplen la ley de uso obligatorio.Captura de pantalla

Cargando...

En las calles Saturio Ríos y Teniente Benítez inició la Policía Nacional este viernes los controles de uso de tapabocas en los conductores que transitan por la ciudad de San Lorenzo.

Encabezados por el comisario Venancio Benítez, los efectivos se acercan a los conductores, les brindan una breve charla de conciencia sobre la importancia de cumplir las normas sanitarias y luego les hacen entrega de un tapabocas para garantizar que lo usen desde ese momento.

Poco convencimiento

El jefe de la Comisaría explicó que desde que volvieron los controles, apenas hoy, a los pocos minutos ya detectaron que varias personas no utilizan las mascarillas. “Parece que no estamos convencidos de que existe esta enfermedad”, dijo.

El comisario recordó que la Policía está amparada por la ley N° 6.699, del uso obligatorio del tapabocas, que les avala a controlar. Advirtió que por ahora apelarán a conversar con la gente, pero que a partir del fin de semana serán un poco más duros y pondrán a los violadores de la ley a cargo del juzgado.

Quienes incumplan la ley del uso obligatorio de tapabocas se exponen a multas.

Otro de los controles policiales está apostado sobre las calles 10 de Agosto y Saturio Ríos. A los vendedores ambulantes de esa zona también se les entregan tapabocas e insta a utilizarlos para cuidar a los clientes en sus recorridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...