Camión sin frenos genera un grave accidente en Asunción

Siete vehículos quedaron destrozados y cuatro automovilistas resultaron con lesiones, al ser embestidos ayer a la siesta por un camión semirremolque cargado con 32 toneladas de balanceado, mientras esperaban la luz verde del semáforo ubicado en la intersección de las avenida Fernando de la Mora y De la Victoria, frente la comisaría de 15ª de Asunción.

El bus de la línea 38 habría servido para atajar la descontrolada marcha del camión, según testigos.
El bus de la línea 38 habría servido para atajar la descontrolada marcha del camión, según testigos.

Cargando...

Aparentemente, el percance se registró debido a que el camión de gran porte quedó sin frenos a causa de desperfectos mecánicos, según informaron horas después fuentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

Poco antes de las 13:00, el camión Scania negro, con matrícula BJN412, al mando de Albino Florencio Duarte (45) circulaba con su pesada carga por la avenida Fernando de la Mora con destino al centro de la ciudad. Sin embargo, cuando pasó la esquina de la avenida Cacique Lambaré, el chofer escuchó un fuerte ruido en la parte posterior e inmediatamente el pesado camión quedó sin frenos.

Aparentemente, Duarte intentó por todos los medios posibles aminorar la marcha, pero todas sus maniobras fueron inútiles hasta que finalmente se llevó por delante la fila de vehículos, tres camionetas, tres automóviles y finalmente fue a para contra un ómnibus de la línea 38 que también estaba esperando la señal del semáforo para avanzar. Pese a la magnitud del accidente no hubo muertos, solo heridos y cuantioso daño material, según la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...