Migraciones registra unas 4.000 personas que viajaron a Brasil, la mayoría para vacacionar

Según reportó el departamento de Migraciones, solamente a Brasil han viajado en los últimos tiempos unos 4.000 compatriotas para vacacionar, esto pese a los elevados números de contagio con covid-19 que se siguen registrando en el vecino país. Desde Ciudad del Este, autoridades sanitarias mencionan que los análisis que se realizan los viajeros están sobrecargando la capacidad de testeo y piden paciencia ya que priorizan los casos locales sospechosos.

Pese a la reapertura del puente de la Amistad no hubo repunte de casos de COVID-19 en el Este del país.
Actualmente se registra un repunte de casos de covid-19 en Ciudad del Este, y pese a ello hay una gran cantidad de compatriotas que están saliendo para vacacionar al Brasil.

Cargando...

Según reporte de la Directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, a diario entre 300 a 400 compatriotas pasan a lado brasileño, muchos de ellos para hospedarse en en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, limítrofe con Ciudad del Este.

Lea más: Viajes a Brasil: Gremio del transporte internacional sigue sin repuntar

Migraciones aprovechó para recordar que todos los connacionales que retornen del vecino país, deberán representar resultado de análisis PCR negativo contra el COVID, con 72 horas de anticipación, o bien realizárselo al llegar a nuestro país, y presentar el resultado en 24 horas.

Lea más: Covid en el Este: médicos llaman a la conciencia para evitar colapso

En Ciudad del Este, los servicios sanitarios no solamente solicitaron mayor colaboración de la ciudadanía esteña teniendo en cuenta la posibilidad de colapso de las salas de internaciones, sino también pidieron paciencia y compresión a los que pretenden viajar, ya que priorizan la toma de muestras y entrega de resultados a personas que tienen síntomas de covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...