Detienen a joven que vandalizó imagen de la virgen y ya contaba con antecedentes de violencia en plena navidad

El joven que profanó la gruta de la Virgen de Caacupé en la Iglesia San Lorenzo de Ñemby fue detenido por la Policía esta en la siesta de ayer en esa misma ciudad. El joven incumplió además una orden de prisión preventiva que tenía por violencia familiar, luego de agredir a su padre y su hermana en plena navidad. Además se sospecha que podría tener problemas con las drogas, según la Policía.

Cargando...

Hoy se logró la detención de César Agustín Meza Barreto de 24 años, el joven al que se observa en imágenes de circuito cerrado vandalizando la imagen de la virgen serrana, que estaba en una gruta en la mencionada iglesia. El hombre además incumplió una orden de prisión domiciliaria con la que fue beneficiado apenas hace 4 días.

La detención del mismo, mediante un trabajo coordinado de agentes de la Comisaría 55° Central de Vista Alegre, Ñemby y de la 7ma. Central de la misma ciudad, se dio en las calles Dionicio Comet y San Francisco del barrio Vista Alegre, Ñemby, sitio que no correspondía con el lugar en el cual debía guardar prisión preventiva el ahora detenido.

“Nos encontramos realizando seguimiento a este caso y da la casualidad de que el joven fue detenido nuestro y que hace cuatro días nomás recuperó la libertad. El mismo tenía prisión preventiva en esta comisaría, pero fue beneficiado con arresto domiciliario, el cual se encontraba trasgrediendo el día de la fecha”, explicó el Oficial Primero Diego Ocampos, uno de los intervinientes.

Ocampos recordó que Meza Barreto fue denunciado por sus propios familiares por agredirlos en plena navidad, tras presuntamente ser violento contra su padre y hermana, y que ante la imposibilidad de que guarde reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú por la situación de la pandemia, se dispuso que guarde prisión domiciliaria, lo cual incumplió hoy y también el día que realizó la profanación de la imagen.

Consultado respecto a la justificación que dio sobre el motivo de su ataque a la imagen sagrada, el agente policial dijo que cuesta encontrar coherencia en sus respuestas. “Aparentemente consume sustancias estupefacientes porque lo que dice son cosas incoherentes, no tiene sentido lo que dice. A lo mejor cuando se le pase el efecto, cuando preste declaración va a decir el motivo del porqué”, afirmó el uniformado.

Lo único un poco más racional de refirió es que habría actuado así “provocado por el enojo que tenía sus padres por el problema que había tenido anteriormente”, según relató a la Policía. Tras su nueva detención, Meza Barreto quedó bajo custodia de la Comisaria 7ma. Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...