Alumnos exigen colegios en condiciones para volver a clases

Alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) exigen que para la vuelta a clases presenciales el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encargue de poner en condiciones la infraestructura de los colegios para el cumplimiento de los protocolos sanitarios. También piden que todas las instituciones educativas sean abastecidas de insumos para la higiene a fin de combatir el coronavirus y que se sigan entregando los kits de alimentos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5MS2B6TJ3NCU7LHZ5PYHXWNBX4.png

A dos meses del retorno a clases, muchos colegios y escuelas estatales aún no cuentan con los elementos necesarios para cumplir con las medidas sanitarias para mitigar el avance del coronavirus, situación que preocupa tanto a alumnos como padres.

Los alumnos exigen que las instituciones educativas sean puestas en condiciones antes del inicio de clases, que este año será en modalidad mixta: presencial y virtual.

Camila Giménez, del Fenaes, explicó que como gremio estudiantil piden al MEC que las instituciones sean equipadas con todo lo necesario para el cumplimiento de los protocolos. Esto incluye lavatorios, alcohol para desinfectarse las manos, jabón, tapabocas descartables y otros.

Igualmente, la joven expresó que otra de las solicitudes hechas a la cartera educativa es que se sigan entregando kits de alimentos. “Se tendrá que seguir haciendo esta entrega por cierto tiempo, para la alimentación escolar. Eso queremos que siga vigente”, señaló.

A la falta de acondicionamientos para la aplicación de las medidas sanitarias, se suma las pésimas condiciones de infraestructura que algunas instituciones presentan.

Directores de varios colegios denunciaron que -pese a haber tenido todo el 2020- no se realizaron tareas de reparación y mejoras en los colegios en mal estado. El reproche principal es que durante la cuarentena por el COVID-19 el MEC no aprovechó para reparar todas las infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos.

Nota relacionada: Denuncian colegios en mal estado, a solo dos meses del retorno a clases presenciales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD