En las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.048 casos positivos de COVID-19 y se dieron a conocer 15 decesos a raíz de la enfermedad, conforme al parte emitido por la cartera sanitaria. El país ya suma 119.640 afectados en tanto que los decesos llegaron a 2.466. En el último día se procesaron 3.157 hisopados.
Por otra parte, los pacientes internados ascienden a 858, con 186 enfermos en cuidados intensivos. Los infectados que ya vencieron a la enfermedad ascienden a 94.983.
Los fallecidos fueron cuatro mujeres y 11 hombres, uno de entre 20 y 39 años, cinco de entre 40 a 59 años y nueve de más de 60 años provenientes de Asunción, Central, Cordillera, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú y Alto Paraná.
El departamento Central y Asunción siguen siendo las localidades con mayor número de infectados, el foco de la pandemia en el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
San Lorenzo, Lambaré, Luque, Capiatá y Fernando de la Mora son las ciudades que concentran las más altas cifras de fallecidos, cuya tasa de mortalidad es de 41 por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a los casos activos San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá encabezan la lista de localidades que acumulan más enfermos.
Ante la disparada de contagios, desde la cartera sanitaria instan al cumplimiento de las medidas sanitarias: uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.
