Detienen a tres personas en dos intentos frustrados de hurto en Capiatá

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos ayer, aparentemente no contando con la rápida reacción de los agente de la Comisaría 8va. Central de Capiatá. En uno de los casos, un presunto adicto con varios antecedentes intentó robar objetos del copetín de una sexagenaria, pero fue capturado casi inmediatamente. En otro hecho, dos jóvenes intentaron robar la motocicleta de un trabajador de un minimercado, pero tampoco llegaron lejos y se encuentra ya detenidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RHJOZQWEGZEKJCU6PBFWB55ZP4.jpg
Rodolfo López, ABC Color

En el primer caso, se logró la detención de Jesús Emanuel Benitez Borja de 40 años, que cuenta con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancia estupefacientes, hurto, hurto agravado, y hecho punible contra la Ley antidrogas. El mismo habría ingresado al Copetín Nieves, ubicado en el barrio Santo Domingo de Capiatá, intentando llevarse productos del lugar, que es regentado por Zunny Viuda de Romero, una mujer de 63 años.

Según comentó la suboficial Johana González, de la Cria. 8va. Central de Capiatá, los agente de dicha comisaría llegaron casi en el momento del hecho, cerca de las 12:40, y con ayuda de vecinos lograron reducirlo rápidamente. El hombre ya quedó a cargo de la Fiscalía.

En otro hecho ocurrido en el barrio el balneario de Capiatá, específicamente frente a un local comercial de Biggies ubicado en calle el Agricultor, altura del Km. 20 de la Ruta PY02, dos sujetos fueron detenidos tras intentar robar la motocicleta de uno de los trabajadores del mencionado comercio.

Según relató la Suboficial González respecto a este otro hecho, el guardia de seguridad del local se percató cuando dos jóvenes procedían a alzarse con una motocicleta, marca Yamazuki, modelo F150, color rojo con chapa 984BXX, propiedad de su compañero de trabajo. Intentaron detener a los jóvenes, que rápidamente intentaron huir, por lo que también alertaron a los policías.

Agentes policiales lograron detener a Rubén Darío Riquelme Bordón, un joven de 28 años con dos antecedentes por hurto agravado y Alfredo Quiñonez Florenciano, de 23 años, este último sin antecedentes. Uno e ellos fue aprehendido a pocas cuadras, mientras que otro intentó huir hacia el kilómetro 21 zona del barrio San Lorenzo, pero fue detenido en inmediaciones el arroyo Capiatá.

La motocicleta perteneciente a Marcelo Glisa de 19 años, también fue recuperada casi inmediatamente, puesto que los presuntos malvivientes la dejaron abandonada en su intento de huida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD