Inadaptados causan zozobra entre pobladores de Cañada San Rafael

Tres jóvenes adictos a las drogas generan zozobra entre los pobladores del barrio San Juan de la compañía San Rafael de Luque. Cansados de los reiterados robos domiciliarios ocurridos durante la madrugada, los vecinos se unieron para instalar cámaras en todo el barrio, pero estos tres sujetos destrozaron varios de los aparatos para poder seguir cometiendo sus fechorías de manera impune, ante la ineficiencia policial.

Los vecinos, cansados de ser víctimas del robo de sus objetos domiciliarios como garrafas, sillones, bicicletas e incluso animales domésticos que luego son cambiados por alguna droga, se unieron para instalar cámaras en el barrio y así tener pruebas para denunciarlos ante la Comisaría de Cañada San Rafael.

Los pobladores indicaron que los agentes policiales les argumentaron que nada podían hacer porque no se tenía pruebas contra los drogadictos, entonces armaron una comisión con el fin de instalar las cámaras en todo el barrio y en total fueron instaladas 17, pero estos tres jóvenes, durante la madrugada del martes, destruyeron nueve de estas. El objetivo es seguir cometiendo sus fechorías con total impunidad.

No solo los robos están al orden del día en el barrio San Juan de la compañía Cañada San Rafael: también estos jóvenes agreden a los lugareños. Hace unos días atacaron con botellas y armas de fabricación casera a un adulto mayor que salió a repelerlos porque estaban cometiendo destrozos en su acera. Esta denuncia está en la Comisaría de Cañada San Rafael, pero los agentes policiales nada han hecho para devolver la tranquilidad al barrio.

Las denuncias por robo bagatelario se realizan casi todos los días en la sede policial, pero los drogadictos siguen operando con total impunidad e, incluso, para demostrar su “poderío” destrozaron las cámaras de seguridad, causando grandes pérdidas económicas a la comisión vecinal, que tuvo que organizar polladas y todo tipo de actividades para comprar estas cámaras y de esa manera poder hacer frente a la inseguridad creciente en la zona.

Los vecinos identificaron a David Samaniego, alias “Chilito”, y a Jonny Díaz como dos de los tres inadaptados que siempre causan zozobra en el barrio. Hay un tercero cuyos datos desconocen, pero cuentan con sus fotografías.

Los videos, fotos y una nota ya fueron entregados a la comisaría jurisdiccional para ver si ahora los agentes policiales hacen su trabajo, pues estos jóvenes se jactan de ser intocables y todos los días siguen cometiendo todo tipo de atropellos en la zona, poniendo en peligro incluso a los niños de la comunidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD