Investigan posible secuestro de un docente en Canindeyú

Efectivos de las fuerzas del orden se encuentran investigando un presunto secuestro exprés del que fue víctima un docente de nombre Jorge Mendoza Galeano. Ocurrió en la colonia San Luis, del departamento de Canindeyú. De acuerdo con datos manejados, seis hombres con acento brasileño habrían cometido el ataque.

Camioneta del docente secuestrado en Canindeyú.
Camioneta del docente secuestrado en Canindeyú.Gentileza

Según información preliminar, seis hombres armados interceptaron el vehículo del docente en un camino vecinal de la colonia San Luis. El hombre estaba acompañado por un asistente.

Los presuntos captores retuvieron a la víctima y mediante una nota, que entregaron al asistente del docente al que posteriormente liberaron, pidieron dinero para su liberación. Se registró una persecución y hasta el momento se desconoce el paradero del docente.

Mendoza se desplazaba en una camioneta Mitsubishi L200, de color rojo, que fue abandonada a varios kilómetros del lugar del secuestro, en zona de Villa Ygatimí, según confirmó el oficial Dionisio Ocampos.

Tomaron intervención efectivos del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y el fiscal Lucrecio Cabrera.

Los supuestos secuestradores se comunicaron hace una hora con los familiares y pidieron un suma de dinero de rescate. Los familiares a pedido de los captores no dieron más información a las fuerzas del orden. Se negaron a revelar el monto que fue solicitado para la liberación del secuestrado y cortaron comunicación con la Policía.

Por su parte, el subcomisario Robert Riveros de la Dirección de Investigaciones de la Policía, brindó detalles de lo sucedido.

Contó que Mendoza se encontraba transportando postes a bordo de su camioneta en compañía de su asistente cuando fue abordado por seis hombres que estaban armados.

Los efectivos policiales fueron alertados del hecho por el ayudante de la víctima, quien fue liberado a unos kilómetros del lugar del secuestro.

Conforme explicó, los captores no conocen muy bien la zona donde perpetraron el secuestro y podría tratarse de ciudadanos brasileños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD