Propietarios de bares solicitan extensión de horario de permanencia la 01:00

El director de Tao Bar de San Bernardino, José Candia, solicitó a las autoridades sanitarias la extensión del horario por una hora más -actualmente hasta las 00:00-, ya que consideran que el período establecido resulta un riesgo debido a que los clientes continúan la diversión en lugares sin control. Señaló que este sector económico necesita una oportunidad económica, ya que podrían prescindir de sus trabajadores por la bajante de ingresos desde la implementación de las restricciones ante la pandemia del COVID-19.

Con la intervención se investigó también si existían menores de edad en locales nocturnos que a esa hora funcionaban a puertas cerradas en Asunción y San Bernardino.
Con la intervención se investigó también si existían menores de edad en locales nocturnos que a esa hora funcionaban a puertas cerradas en Asunción y San Bernardino.Gentileza,

Cargando...

Candia comentó a ABC FM que antes del inicio de las restricciones por la pandemia los bares registraban buenos ingresos debido a la demanda existente. Aclaró que estos locales no quebraron, pero dejaron de generar dinero en un 90%, por lo que muchos de los propietarios deciden prescindir de sus empleados.

Lea más: Cerrar a medianoche es “imposible” para bares, afirma titular del gremio

Explicó que la solicitud de extender el período permitido para la permanencia de clientes en estos locales de San Bernardino se da debido a que muchas personas acuden a estos sitios en horarios cercanos a la medianoche, por lo que el límite de las 00:00 les resulta insuficiente y deciden continuar la diversión en sitios donde no se exige el protocolo sanitario.

“Ya que estamos viendo la forma de trabajar con el 100% de los protocolos, no veo cuál vendría a ser la mala forma de poder estirar una hora más, en base de que la gente no está acostumbrada a salir a las 19:00 en San Bernadino y que se le corte a las 00:00. Se van a ir a cualquier parte porque le estás quitando al horario más furioso”, refirió.

Este fin de semana pasado, el Ministerio del Interior, junto a otras instituciones de seguridad, intervinieron los locales nocturnos de San Bernardino que incumplieron la restricción horaria -entre ellos Tao Bar- y resolvieron suspender las actividades de tres bares. Al respecto, Candia reconoció que en el predio de la empresa que representa los clientes se quedaron durante casi una hora más, pero indicó que la situación se dio debido a que el protocolo sanitario no aclaraba la cuestión de la permanencia. Además, denunció irregularidades en los procedimientos que se realizaron.

“El protocolo dice que a las 00:00 tenés que cerrar, pero no habla de la permanencia en el local. Si un cliente llega a comprar su bebida a las 23:58, a las 00:00 no le puedo decir: ‘levantá tus cosas y andate’. Terminá tus cosas, consumí bien y después te podés ir; eso es lo que yo leo en el protocolo”, sostuvo.

Lea más: Intervinieron locales nocturnos que seguían operando después de la medianoche en barrio Carmelitas

Finalmente, el director de Tao Bar recalcó que dentro de los locales nocturnos se cumplen los protocolos sanitarios de forma estricta, por lo que instó a las autoridades a replantear la restricción horaria. Al mismo tiempo, enfatizó que el riesgo es aún mayor, si los clientes se sienten limitados, ya que deciden continuar la diversión sin ningún tipo de control en casas o quintas de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...