Sustraen de cooperativa casi G. 100 millones en un calculado golpe

Dos delincuentes irrumpieron ayer en la Cooperativa Ñanduti de Itauguá, donde a punta de arma de fuego redujeron a los empleados y se alzaron con una suma aproximada de G. 94 millones. Se observó una coordinación perfecta en el momento de golpe, sino también se produjo llamativamente cuando la cooperativa estaba a punto de trasladar la recaudación acumulada de dos días al banco.

Cargando...

Las cámaras de circuito cerrado captaron la manera en que dos sujetos, con el rostro cubierto, perpetraron el asalto. Según relató el Suboficial Mayor Hilson Medina, de la Comisaria 6ª Central de Itauguá, primeramente, uno de los asaltantes ingresó cubierto con un tapabocas, simulando ser un interesado en asociarse a la cooperativa y estaba aguardando dentro del local. Esto cerca de las 9:15 de ayer.

Justo cuando una funcionaria abrió la puerta de la zona de ventanillas, ingresó el segundo asaltante, que llevaba puesto un casco de motocicleta y aprovecharon para reducir a cuatro empleados y ganar paso hacia la zona donde estaba la recaudación. Según destacó en su denuncia policial el presidente de la cooperativa, Néstor Duré, acostumbra cada dos días depositar el dinero en un banco, pero justamente este golpe se produjo cuando estaba preparandose para realizar dicho trámite.

Por eso es que el botín que se calcula se llevaron ronda los G. 94 millones. Si bien amenazaron a los funcionarios con armas de fuego, no hubo heridos. Según se apreció en videos de circuito cerrado de la zona, los dos asaltantes habrían huido en una motocicleta posteriormente. El último asalto sufrido por esta cooperativa data de hace 4 años atrás aproximadamente, cuando el dinero sustraído apenas rondó los G. 10 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...