Víctimas del coronavirus suman 2.518 y hay 204 pacientes en UTI

El parte sobre la situación del covid-19 en territorio nacional emitido por el Ministerio de Salud este lunes revela que hay 428 nuevos infectados mientras que se dieron otros 13 decesos a raíz de la enfermedad. Los casos de coronavirus siguen en aumento, totalizando a la fecha 122.588 positivos y 2.518 fallecidos. Preocupa un posible colapso de los servicios sanitarios, ya que actualmente todas las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas. Hoy se registraron 204 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Un técnico de laboratorio en el Instituto Pasteur, de Túnez hisopa a un paciente sospechoso de haberse contagiado con  COVID-19 .
Un técnico de laboratorio en el Instituto Pasteur, de Túnez hisopa a un paciente sospechoso de haberse contagiado con COVID-19 .FETHI BELAID

La regencia sanitaria reportó que en las últimas 24 horas de 3.135 muestras procesadas, 428 dieron positivo a coronavirus, que contabilizadas con las anteriores ya suman 122.588.

Por otra parte, notificaron el fallecimiento de otros 13 enfermos, que ya ascienden a 2.518.

Hospitalizados se encuentran 854 pacientes, con 204 en terapia intensiva, una de las cifras récord desde que ingresó el virus al país. También se dieron otras 877 altas médicas, que elevan el número de recuperados a 98.465.

Los fallecidos fueron seis mujeres y siete hombres, dos de entre 20 y 39 años, cinco de entre 40 y 59 años y seis de más de 60 años.

Hoy, la coordinadora de Terapia y Servicios de Urgencias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, reveló que existe una ocupación total de camas hospitalarias en el departamento Central y que a nivel nacional ya se está llegando al límite. Asimismo, informó que actualmente hay 40 pacientes internados en el sector privado, de los cuales 14 fueron derivados entre el sábado y domingo pasado.

Los datos arrojados por el Ministerio de Salud coinciden con las declaraciones del titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, quien indicó que enero sería el mes más complicado de la pandemia en el país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD