Por primera vez incautan “Tusi”, una exclusiva droga hasta ahora no vista en nuestro país

Durante un allanamiento realizado a una serie de departamentos ubicados en la calle Azara de Asunción, se logró la detención de 4 jóvenes con una cantidad y variedad de drogas, entre las que destaca el “Tusi” o “cocaína rosa”, un tipo de droga sintética nueva poco habitual en nuestro país y que es considerada para un público muy exclusivo por su elevado costo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WHP26GKJHFEP3L7AAYAITCA3RU.jpeg
Eduardo Giménez, abc cardinal

Cargando...

Durante el allanamiento mencionado se logró la detención de Gabriel Duarte Dávalos, Darío Andrés Aquino López Silvia, Daniela Martínez Araujo y Alexandra Isabel Yang Chae, todos residentes del departamento desde donde presuntamente se comercializaba droga.

Según detalló el Subcomisario Virgilio Chavez. Subjefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en total se encontraron 202 tocos de marihuana listos para comercializarse, así como 56 tabletas de LSD, una conocida droga sintética alucinógena y el Tusi, el cual centró la atención de los intervinientes.

“Tusi que le llaman la cocaína rosada, que en realidad es una droga sintética y que sería más o menos similar a lo que es el Éxtasis. Es una droga sintética pero muy potente que causa efecto alucinógeno también a sus consumidores y es una droga muy cara”, comentó Chávez, que destacó que solo conocían esta droga por cursos de capacitación, ya que es la primera vez que lo incautan en nuestro país.

“Estamos hablando de que una dosis pequeña sale G. 250.0000 a 300.000 y categóricamente esta reserva un sector de la población que obviamente tiene mucho poder adquisitivo”, remarcó y dijo que el origen de esta droga suele ser o Asia, o bien Europa, un dato que como investigadores también les genera interés.

En tal sentido, destacó que ninguno de los detenidos tiene antecedentes, por lo que se los podría considerar nuevos en el negocio, pero por el tipo de drogas que comercializaban, también manejaría muy buenos contactos. “Estamos hablando una droga muy cara, muy selectiva y que obviamente tiene un mercado muy limitado también. Por eso justamente tienen que ser una organización criminal bastante importante, con contacto a nivel internacional que se dedique a este tipo de drogas”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...