Detienen a un argentino, uno de los “prófugos más buscados” de su país

Autoridades policiales de nuestro país lograron la detención en Coronel Oviedo de Sergio Ricardo Almaraz, un ciudadano argentino que se encontraba prófugo hace años de la justicia de su país por un doble crimen. Bajo la identidad falsa de Paulo Emiliano Cabral, el extranjero residía libremente en nuestro país, pero ahora ya está a cargo de las autoridades, que deberán definir si lo expulsan o se da el trámite más prolongado de la extradición.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IVVLOJERO5DEZLNXTJR72JJRUA.jpg
ABC Color

Cargando...

La detención de Almaraz se dio esta mañana a las 7:30 en la vía pública, en pleno centro de Coronel Oviedo, luego de que mediante datos de inteligencia se estuviera tras las pista del prófugo, que incluso tenía sobre su cabeza una recompensa ofrecida por el gobierno argentino. El hombre era buscado por el asesinato de dos remiseros en el año 1999, y pese a ser capturado por la Policía, en 2003 se fugó de su lugar de reclusión, y desde entonces no se supo más nada de él.

El Subcomisario Fernando Ruiz, responsable de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas de la Policía Nacional indicó que la detención inicialmente se dio por la DNI argentino que portaba el prófugo, con datos falsos, por lo que se procedió a verificar la documentación con sus pares argentinos.

“El Comando Tripartito tiene oficiales de enlace en todas las unidades técnicas de la institución policial. (...) Entonces, inmediatamente mediante un convenio que tenemos con las Policía Federal de Argentina se pudo determinar que esa identidad presentada por el mismo era falsa. Inmediatamente se realizaron las diligencias de tomar las huellas dactilares a esta persona y fueron remitidos por el canal establecido, donde se pudo determinar la verdadera identidad de estas personas y también se constató que posee con 3 órdenes de captura internacional, con pedido de exhorto a Paraguay para ser extraditado”, comentó Ruiz.

“El mismo tiene 3 ordenes de captura en su país, es uno de los prófugos de ese país más buscado, sobre él pesa una recompensa importante del gobierno de su país a fin de que sea capturado. El había cometido en el año 1999 un doble homicidio a taxistas de la zona del Chaco argentino”, recordó el Subcrio. Ruiz sobre algunos de los antecedentes del ahora detenido.

Sobre los trámites para la entrega a la justicia del vecino país indicó que verán cual es la vía más conveniente. “El tiene que ser sometido al proceso de extradición en nuestra justicia teniendo que sobre él pesa dos ordenes de captura de la Argentina, (...) y los magistrados de nuestro país, Óscar Delgado y la Dr. Cínthia Lovera se expidieron en su momento pidiendo la captura. En este caso teniendo en cuenta que existe esta orden de captura va a ser sometido al proceso de extradición y posteriormente será entregado a las autoridades. También puede ser expulsado teniendo en cuenta que en nuestro país estaba trasgrediendo la ley migratoria, pero eso ya va a determinar la justicia”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...