Covid-19: Otros 15 fallecidos por el virus y 250 pacientes en UTI

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3.412 análisis laboratoriales y se detectaron 852 nuevos casos de coronavirus. Por otra parte, fueron notificadas otras 15 defunciones atribuidas a la enfermedad, dos de estos fueron menores de edad. Hasta la fecha son 126.370 los paraguayos que fueron infectados con el virus y 2.585 resultaron víctimas mortales. En unidades de terapia intensiva (UTI) están internados 250 pacientes.

En Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, con más de 410.000 fallecidos, el presidente Joe Biden firmará este viernes un decreto para aumentar la ayuda alimentaria.
En Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, con más de 410.000 fallecidos, el presidente Joe Biden firmará este viernes un decreto para aumentar la ayuda alimentaria.MARIO TAMA

A la fecha se registran 126.370 casos confirmados por laboratorio, acumulados de COVID-19 en Paraguay. Esta cifra incluye los nuevos 852 casos notificados este viernes.

Los fallecidos a raíz de la enfermedad suman 2.585, con 15 decesos que se adicionaron en las últimas 24 horas.

Hay 833 pacientes internados, con 250 de estos en unidades de cuidados intensivos. La cifra de recuperados es de 101.599.

Los fallecidos fueron ocho mujeres y siete hombres provenientes de Central, Alto Paraná, San Pedro, Misiones, Guairá, Canindeyú, Cordillera y Paraguarí. Entre los decesos hay dos menores de 14 años, cinco de entre 40 y 59 años y ocho más de 60 años.

Más temprano, este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cartera sanitaria cerró acuerdos para la compra de dos tipos de vacunas contra el covid-19. Sin embargo, no reveló con cuáles farmacéuticas se negoció. Indicó que lo hará después de firmar el contrato, lo que podría concretarse la semana que viene.

Paraguay comprará directamente tres millones de dosis de las vacunas y cuatro millones dentro del mecanismo Covax. La compra directa permitirá la aplicación temprana de las vacunas –desde finales de febrero, como se mencionó– y el citado mecanismo también prevé adelantar las fechas de vacunación, por lo que será antes de mayo o junio, precisó.

Nota relacionada: Salud cerró acuerdo para comprar dos tipos de vacunas, pero no revela farmacéuticas

Por su parte, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, adelantó que se prepara un registro informático para inscribir a los interesados en vacunarse. Igualmente, recordó que las dosis serán aplicadas primeramente al personal sanitario, los adultos mayores y posteriormente se evaluará la condición de riesgo de otros sectores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD