Pacientes con covid-19 en terapia intensiva necesitan almohadillas para evitar lesiones

Los terapistas del Hospital Nacional de Itauguá impulsaron una campaña para la donación de almohadillas especiales para los enfermos de coronavirus en terapia intensiva que por estar mucho tiempo en posición “boca abajo” se exponen a lesiones cutáneas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L2GS42XG6VDYPMSLDP5R6LEX4M.png

Cargando...

Los pacientes infectados con coronavirus internados en terapia intensiva permanecen horas e incluso días en posición “decúbito prono” (boca abajo) lo que puede generar complicaciones en pómulos, mamas, genitales y rodillas. Estando en dicha posición los enfermos no se pueden mover porque permanecen sedados, completamente inmovilizados y necesitan un dispositivo especial para evitar daños en la piel.

Por esto los terapistas del del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron una campaña para conseguir almohadillas especiales a ser utilizadas en el cuidado de los internados. Según explicaron los médicos terapistas, lo ideal serían que cada paciente cuente con almohadillas de hidrogel o de otro tipo.

Actualmente, los médicos se ingenian y utilizan pañales, los que colocan de forma circular, como una “chipita”, para colocarlo debajo del rostro de los pacientes.

Las personas que quieran donar almohadillas para los pacientes con covid-19 pueden comunicarse al teléfono (0971) 549-717 o acercar sus donaciones al centro asistencial.

Nuestro país lleva 318 en cuarentena preventiva para evitar contagios masivos de coronavirus. Hasta la fecha se registraron 125.518 casos positivos y 2.570 decesos. En esta semana se llegó al pico de pacientes internados en terapia intensiva que ayer jueves alcanzó 238, de los 840 enfermos que se encuentran hospitalizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...