Riña en San Bernardino: fiscala imputa a tres jóvenes como supuestos agresores

La fiscala María Angélica Insaurralde informó que imputó a tres jóvenes que formaron parte de una riña en San Bernardino el pasado 9 de enero. Solo confirmó el nombre de uno de ellos: Bruno Miranda, de 19 años, hijo del político de Colorado Añetete y consejero de Yacyretá Víctor Miranda Ocampo. La agente indicó que existen dos denuncias en las cuales ambos bandos implicados aseguran haber sido los agredidos.

Captura del video que se viralizó en redes sociales, en el que se ve a un joven en aparente ebriedad o bajo los efectos de alguna droga realizar amenazas, golpeándose a sí mismo.
Captura del video que se viralizó en redes sociales en que se ve a un joven en aparente ebriedad o bajo los efectos de alguna droga proferir amenazas, a la vez que se golpea a sí mismo. La identidad de esta persona aún no fue divulgada por la Fiscalía, aunque sería del grupo de Miranda.Archivo, ABC Color

Cargando...

Insaurralde conversó este viernes con ABC y primero se mostró reticente a dar los nombres de los afectados, pero finalmente contó que los dos grupos implicados están encabezados por las denuncias de Bruno Miranda y de Josua Fromherz, ambos de 19 años.

Ambos se acusan mutuamente de haber sido golpeados, aunque fue Fromherz el que sufrió lesiones físicas. Ayer, Miranda se puso a disposición del Ministerio Público a través de su abogado.

El caso se conoció a través de las redes sociales por una filmación que se viralizó y la presunción es que el grupo de Miranda fue el que agredió al de Fromherz en un ataque de violencia machista. Incluso, trascendió un audio en que supuestamente Miranda amenaza a una mujer, quien sería su novia, por haber hablado con Fromherz. Varias veces se lo escucha confesar que “le rompió la cara” a su víctima y amenazar con volver a hacerlo, a la vez que culpa a la destinataria de los audios de sus propias acciones.

Lea más: Implicado en gresca en San Bernardino se puso a disposición de la Fiscalía

Pero la fiscala señala que todas estas informaciones se están investigando luego de abrirse una pesquisa de oficio y que ella no puede dar por sentados los datos que circulan a través de las redes sociales. Sin embargo, garantizó que todos los elementos están siendo tenidos en cuenta.

La agente imputó a Miranda y a dos personas más de su grupo, a quienes no identificó, por coacción grave, amenaza de hecho punible y perturbación de la paz pública. “Fue muy preocupante porque en redes se habló de lesión grave, pero gracias a Dios no existe lesión grave, no van a existir secuelas graves (para Fromherz), gracias a Dios”, indicó la fiscala.

Tema relacionado: Brutal agresión y posterior amenaza en San Bernardino son investigadas por la Fiscalía

En otro momento, dijo que no conoce a Miranda ni a su papá. “Yo no acostumbro a dar ningún nombre. La actuación pública es solo para las partes. Si yo doy nombres, puedo ser sancionada. Hay otras denuncias”, detalló la fiscala sobre este caso complejo.

El episodio fue dado a conocer a través de un video en el que se ve a un joven en aparente ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, se golpea a sí mismo y profiere amenazas. Esta persona no fue aún identificada, aunque no se trataría de Miranda, quien estaba conduciendo un vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...