Fila de vehículos para ver al Yakare Yrupẽ

En Piquete Cue, ciudad de Limpio, vehículos forman fila para ingresar a ver a la afamada especie vegetal Yakare Yrupẽ, un atractivo turístico hermoso de nuestro país. El riesgo es que hay antecedentes de inadaptados que descomponen este tesoro de la naturaleza arrancándolo, por lo que los vecinos organizados de la zona piden a la gente que sea consciente. Además, recuerdan que se debe evitar la aglomeración.

Así de extensa es la fila de los interesados en ver la especie vegetal Jakare Yrupe, este sábado en Limpio.
Así de extensa es la fila de los interesados en ver la especie vegetal Jakare Yrupe, este sábado en Limpio.Emilce Rolón

Cargando...

Como hace tres años atrás, una vez más, la especie vegetal Yakare Yrupẽ brota en el lago Santa Librada y cubre toda la extensión del agua con su belleza.

Como es natural, al ser un atractivo turístico genera el deseo de la gente de acercarse a conocerlo. Los vecinos de la comunidad de Piquete Cue no se molestan con las visitas, al contrario, están felices de que las personas de otras ciudades acudan a conocer esta maravilla de la naturaleza, pues además la concurrencia genera un interesante movimiento comercial en la zona.

Lo único que piden los limpeños es que la gente sea consciente, y que ya no ocurra el triste episodio de tres años atrás, cuando personas fueron a arrancar y llevar estas plantas, destruyendo así una especie que exhibe vida y belleza pocas veces en la vida.

Lea: Jakare yrupe empieza a aparecer en Piquete Cué

Largas colas para entrar

Este sábado 23 de enero, día en que mucha gente tiene tiempo libre para pasear, se observa una extensa fila de vehículos que aguardan cerca del acceso a la laguna Santa Librada para poder ingresar a observar el fenómeno natural.

Los vecinos de Piquete Cue se organizaron e instalaron un acceso oficial al sitio, donde se cuenta con lavatorio de manos, alcohol en gel y todos los requerimientos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19. Al lugar se puede ingresar solamente con tapabocas y están prohibidas las aglomeraciones.

Pero a pesar de que hacen todo lo posible por mantener la conducta controlada, también temen que en algún horario en el que no haya supervisión personas inconscientes ingresen a dañar los brotes del Yakare Yrupẽ o aglomerarse, generando así un riesgo para la salud.

Ruegan a los visitantes que no pretendan ingresar con vehículos pesados que destruyen el suelo donde crece este fenómeno natural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...