Organizadores de cuestionado concierto en San Bernardino piden disculpas pero insisten en versión refutada por evidencias

A través de sus redes sociales los organizadores del evento Anfiteatro San Ber pidieron disculpas por la aglomeración registrada el viernes pasado durante un concierto de un artista, pero insisten en alegar que la organización cumplió con el protocolo y que cuando se registró la aglomeración, procedieron supuestamente a suspender el evento, lo cual se contradice con las evidencias registradas en sendos videos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F3XFH5V2N5CEXBXLN5M2HMX7BI.jpg

Pedimos disculpas a aquellos que se sienten enojados o desilusionados e inseguros”, indica el comunicado que su vez sostienen: “Le decimos gracias a aquellos que han confiado en nosotros y han reconocido el esfuerzo que hemos hecho”, con relación al incidente que les valió no solo críticas, sino también un proceso abierto por parte del Ministerio Público.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QOCELA2AF5CU5HF4JNWD54GVEU.jpg
Captura Pantalla

Los organizadores hasta ahora se mantienen que la versión de que supuestamente, apenas se produjo la aglomeración de los presentes, cortaron el show del artista Yoshua Dietrich, algo que se contrapone con los diversos videos difundidos por los propios presentes en el concierto. Incluso, antes del evento ser realizaron encuentros de algunos de los fanáticos con el artista.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QOCELA2AF5CU5HF4JNWD54GVEU.jpg
Captura Pantalla

Los mismos hicieron mucho énfasis en la capacidad del local y en comparación al escaso porcentaje de asistentes, pero lo que se aprecia en las imágenes es la escasas distancia entre los presentes y el irrespeto a medidas básicas como el uso correcto de tapabocas. De hecho, en el propio comunicado incurren en develar otro posible incumplimiento en el protocolo. “Habilitamos 700 lugares, de los cuales asistieron entre 500 y 600 personas. Los bancos están señalizados para marcar el distanciamiento entre grupos y personas”. De hecho, lo organizadores según protocolo deberían de tener claramente establecido la cantidad presentes y tener anotado todos sus nombres, uno por uno y solo un número estimativo de 500 a 600 presentes.

“Cuando la gente empezó a aglomerarse, unas cuatro músicas antes de que termine el show nos dimos cuenta que la situación era muy difícil de controlar, tomamos la decisión de pedir al artista que se despida para posteriormente cortar la música, prender la luces y invitar a las personas a retirarse, quienes lo hicieron de manera muy ordenada”, insistieron. En todos los videos difundidos de varios momentos del show se aprecia la falta de respeto sobre todo al distanciamiento, lo que se contrapone a estas afirmaciones.

“Estamos muy apenados con la situación. No queremos hacer daño a nadie, mucho menos que hayan contagios ni defraudar a aquellos que confiaron en nosotros”, finalizan diciendo a la vez de invitar a “aprender entre todos” a realizar este tipo de eventos.

Lea también: La Fiscalía multaría a los organizadores de show

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD