Caazapá tendrá 15 días de estado de emergencia sanitaria por COVID-19

CAAZAPÁ. La municipalidad de esta capital departamental declaró “estado de emergencia sanitaria”, con restricción de circulación desde las 22 00 hasta las 05:00. Es a raíz del rebrote de los contagios con el COVID-19 y a pedido de la dirección de la Sexta Región Sanitaria. La resolución entra en vigencia en la fecha. Las fiestas callejeras se realizan todos los fines de semana en Caazapá

Las fiestas clandestinas callejeras en Caazapá.
Las fiestas clandestinas callejeras en Caazapá.

Cargando...

Mediante la resolución N° 24/2021, con fecha de ayer, la Municipalidad de Caazapá dispone la restricción horaria para el tránsito de las personas en las vías públicas y la suspensión de todas las actividades deportivas, a causa del brote masivo de contagios del COVID-19 en el distrito de Caazapá.

La resolución en cuestión lleva las firmas del intendente municipal, Victoriano López (ANR), y de su secretario general, Juan Manuel Álvarez Fariña. Estará en vigencia por 15 días: desde el 28 de este mes hasta el próximo 11 de febrero.

La restricción para el tránsito de las personas dentro del distrito de Caazapá será desde las 22:00 hasta las 05:00 y se solicita a la Policía Nacional la intervención de los locales o lugares donde no se cumpla el decreto presidencial que determina la cuarentena en el país.

El objetivo es restringir actividades que generen aglomeración y donde se contagian con suma facilidad los pobladores.

Según la directora regional de Salud, Nadia Riveros, actualmente se cuenta con 70 casos activos, pero a la tarde se actualizará el reporte con nuevos casos y las altas médicas.

El lugar preferido para las fiestas “clandestinas” callejeras es el camino al aeródromo de esta localidad. Pese a que las autoridades policiales o fiscales tienen conocimiento de esto, no actúan para dispersar a los farristas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...