Itaipú: López Flores es virtual reemplazo de Richer en equipo negociador

Tras la renuncia de Héctor Richer como Asesor Técnico del Gabinete Civil de la Presidencia y con representación en el grupo para la negociación del Anexo C de Itaipú, suena el nombre del ingeniero Guillermo López Flores como reemplazante, quien dijo que ya dio “un primer consentimiento” y meditará esta noche.

El ingeniero Guillermo López Flores en una imagen de Archivo.
El ingeniero Guillermo López Flores en una imagen de Archivo.

Cargando...

“Recibí la propuesta, di un consentimiento en principio, pero tengo que evaluar esta noche si dejo mi empresa porque no sé si podré llevar ambas cosas”, afirmó en diálogo con ABC el ingeniero Guillermo López Flores, quien es virtual reemplazante de Héctor Richer, quien dimitió al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Civil de la Presidencia, con representación en el grupo para la negociación del Anexo C de Itaipú.

“La idea es coordinar los aspectos técnicos que son el insumo para el o los negociadores”, aclaró.

López Flores es ingeniero en Sistema Eléctrico de Potencia y Energía, con experiencia de 50 años en el sector, formó parte de los proyectistas de Itaipú y Yacyretá, según sus propia descripción.

Actualmente se están produciendo movidas de personas cuestionadas por avalar el acta entreguista que intentó impulsar el gobierno en contra de los intereses de nuestro país y el antecesor de López, era uno de ellos.

Lea más sobre el entrevistado: López Flores sostiene que el cobro fue legal

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...