Siguen la movidas en equipo negociador de Itaipú con la ida de otro defensor de acta entreguista

El ingeniero Héctor Richer comunicó su renuncia al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Civil de la Presidencia y con representación en el grupo para la negociador del Anexo C de Itaipú. El mismo era otro de los cuestionados por avalar el acta entreguista que intentó impulsar el gobierno en contra de los intereses de nuestro país. El Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, propondrá el nombre de una persona para ocupar el cargo.

Héctor Richer, Eduardo Felipo, Jorge Ayala Kunzle, Ángel María Recalde y Enrique Duarte, ayer en el foro eléctrico, en la UIP.
Héctor Richer, de pié quién renunció al cargo estatal.Archivo, ABC Color

“Es una decisión personal mía, porque tuve un ofrecimiento muy bueno para trabajar en una empresa del sector privado, una empresa importante y realmente hace un tiempo venía con ese ofrecimiento pero yo tenía el compromiso de terminar una parte de los trabajos que es justamente la etapa técnica, todos los trabajos que veníamos haciendo en el equipo negociador”, dijo Richer sobre el motivo de su renuncia.

Lea más: Federico González a Itaipú: “Aparentemente las lecciones no se aprendieron”

Ante las críticas del expresidente de la Ande, Pedro Ferreira y otros que lo relacionan con la defensa del acta entreguista del 2019, el mismo trató de desmarcarse diciendo: “Todos tienen derecho a opinar y no se les puede negar el decir lo que quiera, pero a palabras necias oídos sordos”.

Lea más: En Senado ponen en duda acuerdo para que González comande Itaipú

“Eso es cuestión de quienes negociaron y los involucrados. Eso ya es harina de otro costal, en mi caso lo que me atañen son estas negociaciones, lo que a mi me ha tocado participar y estoy satisfecho con el deber cumplido, no tiene nada que ver mi salida con las movidas que hubieron en el Gabinete, es una infeliz coincidencia”, remarcó.

Lea también: Richer sí defendió términos de polémica Acta Bilateral

Se le recordó que también la renuncia del exdirector de Itaipú, Ernest Bergen por “motivo personales” generó suspicacias y especulaciones de otros motivos, pero en su caso negó que haya cuestiones más que la que ya comentó. “Está totalmente terminada (la etapa técnica), entonces me sentí con el deber cumplido en esa etapa”, dijo y agregó que tras cumplir con su cometido, ahora da un paso al costado ya que empieza la etapa política, luego la social-mediática y finalmente la diplomática.

“El equipo está bien, el equipo negociador ha trabajado bien, nunca hubo problemas”, agregó y dijo que su salida no afecta al equipo. “Jamás hubo ninguna injerencia de ningún sentido para direccionar nada”, sostuvo y sobre los objetivos que considera se pueden lograr, afirmó: “Acá el Paraguay puede ganar mucho en materia técnica y tecnológica”.

Lea también: Voto censura a Villamayor se estudiará el próximo 3 de febrero

Richer no quiso confirmar quién lo reemplazaría en representación de Gabinete Civil de la presidencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05