Carapeguá: Comitiva constata aglomeración en locales nocturnos

CARAPEGUÁ. Una comitiva fiscal, policial y del Ministerio de Trabajo, realizó ayer viernes diferentes fiscalizaciones en bodegas, estaciones de servicios y en el local de Dr. Francia Bar, donde se organizó un evento musical con la presencia del cantante Joshua Dietrich y estaba prevista también la actuación de DJ Álvaro. En dicho lugar se constató la venta de bebidas alcohólicas y aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento exigido por el protocolo sanitario y lo establecido en el Decreto presidencial N° 4705/2021.

En algunos locales nocturnos constataron aglomeración de personas que no cumplían el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias
En algunos locales nocturnos constataron aglomeración de personas que no cumplían el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias

Cargando...

Los intervinientes llegaron a las 00:10 horas aproximadamente a la “Casa del dictador- Dr. Francia Bar” que está ubicado sobre la calle Rogelio Santacruz casi Tte. Alcides González del barrio Centro de este distrito.

La comitiva integrada por la representante del Ministerio de Trabajo, Ninfa Fretez, la asistente fiscal Cinthia Oviedo, constataron que este local del Dr. Francia Bar, propiedad de Víctor Jesús Chávez Miranda, contaba con todos los protocolos de lavatorio, insumos para lavar y secar las manos.

Sin embargo, en el interior del local, la representante del Ministerio Público verificó que había más de 80 personas que estaban sentadas en las mesas sin cumplir con el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias.

Los intervinientes solicitaron al propietario el cumplimiento del Decreto en cuanto al horario de cierre, quien accedió voluntariamente a despedir a sus clientes. Este mismo local fue denunciado por los vecinos del barrio Central por polución sonora, pero la denuncia no prosperó.

Dicho local fue habilitado por el intendente Luciano Cañete (abdista) solo para comedor y pagó un impuesto de G. 126.000. Los lugareños aseguran que es difícil que el propietario sea sancionado porque en el local concurren autoridades municipales, funcionarios del Juzgado y de la Fiscalía.

Los demás centros de expendios de bebidas se encontraban cerrados de acuerdo al horario estipulado y aquellos que incumplieron el decreto serán llamados a una indagatoria, adelantó el fiscal Rodolfo Hiram Colmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...