MEC deja caer hasta su propia sede en el departamento de Boquerón

A un mes del inicio de clases, en Boquerón los gobiernos locales están realizando mejoras en el sector educativo con dinero de Fonacide. La Gobernación también prevé mejorar la propia sede del MEC que está descuidada.

La  construcción de nuevas aulas en el Colegio Departamental Boquerón recién está en los cimientos, a un mes del inicio de clases.
La construcción de nuevas aulas en el Colegio Departamental Boquerón recién está en los cimientos, a un mes del inicio de clases.Archivo, ABC Color

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). En Boquerón los gobiernos locales están realizando mejoras en el sector educativo con dinero de Fonacide. Para la microplanificación 2020-2021 la Gobernación de Boquerón elaboró un listado de mejoras como reparaciones varias, construcciones de aulas, baños o cocina comedor, en 13 instituciones, por G. 5.459 millones.

“Justamente estamos iniciando estos trabajos en el Colegio Departamental en Filadelfia para una nueva estructura de aulas y muralla perimetral”, dijo el secretario de Educación, Ramón Etcheverry, a 30 días del inicio a clases, pautado para el 2 de marzo en el sector público. En el listado figura también la renovación del descuidado edificio de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación (MEC) en Boquerón por G. 162 millones, mejora que en realidad debería hacer el ministerio.

Etcheverry lamentó el mal estado de la sede, cuya renovación entró en la micro planificación. “Ellos no hacen, nosotros no podemos dejar de hacer”, indicó.

Otras mejoras están previstas, por ejemplo, en dos escuelas de Yalve Sanga y cinco de la zona del Pilcomayo. La Gobernación espera contar en breve con el código de la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas (DNCP) para iniciar los trabajos. “La idea es culminar las obras ya en marzo, lo antes posible”, dijo Etcheverry.

La Comuna de Filadelfia arrancará con construcciones de la micro planificación 2020-2021 en febrero en el Colegio Técnico Nacional Filadelfia y la Escuela Amistad, con un laboratorio, una sala de profesores y seis aulas, por G. 925 millones. También será construida un aula en la escuela indígena San Loewen (Colonia 14), por G. 132 millones, según Hugo Arrúa, director municipal de Educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...