Hospital de Calle’i en San Lorenzo ayer volvió a estar bajo agua

Al igual que en marzo del 2019, las intensas lluvias del domingo que causaron estragos en gran parte del país hicieron lo propio en el Hospital de Calle’i-San Lorenzo, donde las áreas de maternidad y urgencias respiratorias quedaron bajo agua. La situación ya se normalizó, informó el Director de nosocomio, Luis Prats, que reconoció que el problema fue el mismo que hace dos años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NEIZJOGFCNEDTCKVY2MD4EAVIQ.jpg
Captura de video

Cargando...

Video difundidos por familiares de pacientes evidenciaron la dramática situación que se vivió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, donde se inundaron completamente las salas de Internados de la Maternidad y las Urgencias Respiratorias, según confirmó el Director.

Lea má: Se desató caos en Hospital de Calle’i

Prats sostuvo que pese a lo caótico de la situación no se requirió trasladar a ningún paciente, y que una vez que mermó la lluvia, se procedió a evacuar el agua de los pasillos y las salas de internación. Recordando la situación similar la vivida en 2019, el director del Hospital de Calle’í indicó que de vuelta el Arroyo San Lorenzo se desbordó, sumado al colapso de los desagües pluviales en la zona debido a la extrema cantidad de agua caída hizo que se llegue a esa situación.

Refirió que el hospital no estuvo ajeno a lo ocurrido en San Lorenzo y otras ciudades del área metropolitana, pero no obstante, el resto de la jornada de ayer y hoy ya trabajaron con normalidad. En los videos se aprecia como funcionarios y familiares de pacientes del hospital tratan como pueden de escurrir el agua, que sobrepasaba incluso los tobillos, esto sin mencionar el peligro que representaba tanto para los equipo eléctricos, como el estar bajo agua pese a seguir activa la energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...